Pau Gasol: "El All Star no va con mi estilo"

  • El ala-pívot de los Lakers jugará su tercer 'Partido de las Estrellas'.
  • Fue seleccionado como uno de los reservas del equipo del Oeste.
  • "Me siento un jugador importante, una estrella entre comillas".
El jugador español Pau Gasol (i) de los Lakers de Los Ángeles en acción ante la defensa de Nazr Mohammed (d) de los Bobcats
El jugador español Pau Gasol (i) de los Lakers de Los Ángeles en acción ante la defensa de Nazr Mohammed (d) de los Bobcats
EFE
El jugador español Pau Gasol (i) de los Lakers de Los Ángeles en acción ante la defensa de Nazr Mohammed (d) de los Bobcats

Pau Gasol disputará, en la madrugada del domingo al lunes, su tercer 'Partido de las Estrellas' de la NBA ('All Star') en el Cowboys Stadium de Dallas. El ala-pívot de Los Ángeles Lakers reconoció esta tarde, a varios medios españoles, que afronta esta nueva ocasión con la "ilusión" de escribir su nombre junto a los más grandes, aunque es consciente de que ésta no será su fiesta.

¿Afronta de manera diferente este 'All Star'?

Sólo quiero disfrutar del fin de semana, desconectar de la temporada y que no me vuelvan demasiado loco. No espero mucho más.

En estos amistosos, ¿importa ganar?

Sí, porque los que ganan reciben un bonus y, al margen de ello, nunca quiero perder ni en los amistosos. Aún así, no voy a ir al 100%, voy a pasarlo bien.

¿Piensa sentirse protagonista en algún aspecto?

No espero serlo. Este tipo de partidos no van con mi estilo de juego, porque no soy de los que se lucen. Soy efectivo, de 'jugar al baloncesto'. Y este partido le va a los bases y aleros, que son los que crean jugadas.

¿Qué opina de jugar en un estadio de fútbol americano?

Será una experiencia especial e histórica, ya que no todos los días se juega ante unas 100.000 personas.

¿Qué opina de la campaña a favor de jugadores estadounidenses en la elección del 'All Star'?

El problema de este año viene porque yo me perdí bastantes partidos y alguno no quería que yo fuera. Cierto es que cada uno tiene su opinión, pero estaría bien que se tomara una decisión absoluta para evitar dudas.

¿Ha asumido ya el rol de jugador estrella?

Me siento un jugador importante, una estrella entre comillas. Yo lo único que quiero es ayudar al equipo y seguir estando a ese nivel.

¿Que le gustaría cambiar de la NBA?

El ritmo de partidos, ya que es muy duro y el cuerpo acaba pagando el ritmo tarde o temprano. Pero es cierto que esto es así y es parte del atractivo, por lo que tampoco me puedo quejar.

¿Cómo se encuentran Los Ángeles Lakers este año?

No hay demasiadas diferencias respecto al año pasado. El equipo prácticamente es el mismo, salvo un jugador, y lo único diferente es que estamos más mermados físicamente por las lesiones.

¿Cuál es el plan para la segunda parte de la temporada?

Empezar lo más fuerte, recuperar a los 'tocados' e intentar llegar al playoff a un gran nivel. Creo que estamos preparados para afrontar cualquier partido y medirnos con cualquier rival.

¿Seguirá Phil Jackson en el equipo?

Eso es algo que depende de él y de sus ganas de seguir. Ser entrenador de la NBA es muy exclusivo, son muchos partidos y es complicado mantener el tipo y el ritmo. El equipo está dispuesto a que él siga por sus éxitos y todos queremos que continúe.

¿Le ha dicho a Scariolo que no cuente con usted para el Mundial?

La verdad es que no he hablado con él, aunque sí hemos intercambiado algún correo. Aún queda mucho para el Mundial y la decisión será personal, física y en el momento justo, y nunca por los jugadores que vayan a participar.

Viendo la evolución de su hermano Marc, ¿cree que puede ser mejor que usted?

Su evolución está siendo espectacular, pero hay que ver cómo le respetan las lesiones. Somos jugadores diferentes y, considerarle mejor o peor, es algo relativo. Ojalá llegue tan arriba y que pueda conseguir algunas de las cosas que yo he conseguido. De hecho, ya lo está haciendo.

BIO (6 de julio de 1980) El de Sant Boi disputa su novena temporada en la NBA (tercera en su actual equipo, los Lakers) y el pasado verano consiguió su primer 'anillo' de campeón junto a Kobe Bryant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento