Patriots y Falcons arrollan a Steelers y Packers y disputarán la Super Bowl

  • La 51 edición de la Super Bowl, la gran final de fútbol americano estadounidense que se celebrará en el NRG de Houston el 5 de febrero, ya tiene sus protagonistas, los sempiternos New England Patriots y los Atlanta Falcons, que se ganaron el billete este domingo al Houston tras arrollar a los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, respectivamente.

Los Patriots pelearán por el trofeo Vince Lombardi por novena ocasión, convirtiéndose en la franquicia de la NFL con más presencias en este encuentro tras no dar demasiadas opciones a los Steelers, los más laureados con seis anillos, pero que nada pudieron hacer para evitar la derrota por 36-17 en la final de la Conferencia Americana.

Los de Bill Belichik, que estará en la Super Bowl por séptima ocasión -cifra récord para un entrenador-, buscarán unirse a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con cinco victorias en la Super Bowl. Una vez más, lo hicieron bajo el liderazgo de Tom Brady, también en su séptima pelea por ser campeón y después de perderse los cuatro primeros partidos por la sanción por el 'Deflagate'.

New England dominó el primer cuarto, sujetando el ataque visitante y tomando una ventaja de 10-0 tras el 'touchdown' de Chris Hogan. Pittsburg reaccionó y D'Angelo Williams recortó distancias al inicio del segundo cuarto, pero Brady volvió a conectar con Hogan para volver a abrir brecha antes de que los Steelers anotando una 'field-goal' y se fuesen al descanso con opciones (17-9).

Pero el paso por el vestuarios no les sentó bien y se estrellaron con la defensa local. Además, LeGarrette Blount y Julian Edelman anotaron dos 'TD' más para sentenciar el partido y conquistar el título de la Conferencia Americana.

RYAN SE EXHIBE ANTE LOS PACKERS

El de la Conferencia Nacional fue para los Atlanta Falcons, que también impusieron su favoritismo y su condición de local para derrotar a unos 'crecidos' Green Bay Packers por un demoledor 44-21 bajo el mando de Matt Ryan.

El 'quarterback' guió a los Halcones a su segunda Super Bowl y a la caza de su primer anillo de campeones tras perder en 1999 ante los Broncos de Denver. El mariscal de campo firmó un gran partido y además de pasar con eficacia, se permitió el lujo de anotar un 'touchdown' ante un rival que puso fin a su racha de ocho victorias seguidas.

El 'TD' de Ryan puso un 17-0 contundente en el Georgia Dome, que poco después vio cómo Julio Jones hacía dos consecutivos, uno justo antes del descanso y otro al inicio del tercer periodo, para dejar sin posibilidad de reacción a los Packers que al menos sacaron fuerzas de flaqueza para maquillar el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento