El WEC le quita los puntos al equipo del actor Patrick Dempsey por hacer trampas

Patrick Dempsey, actor y dueño del equipo Dempsey Proton Racing del Mundial de Resistencia.
Patrick Dempsey, actor y dueño del equipo Dempsey Proton Racing del Mundial de Resistencia.
Porsche Motorsport
Patrick Dempsey, actor y dueño del equipo Dempsey Proton Racing del Mundial de Resistencia.

Patrick Dempsey, popular por su papel en 'Anatomía de Grey', es el último actor de Hollywood que compagina su labor en las pantallas de cine con su pasión por el automovilismo. Leyendas como Steve McQueen o Paul Newman ya mostraron sus dotes como pilotos de automovilismo en su momento, y Dempsey, como Newman, también como gestor de su propio equipo, el Dempsey Proton Racing.

Asociado con Proton, uno de los principales preparadores del mundo de la competición de las cuatro ruedas, Patrick Dempsey ha vivido lo que es subirse al podio de las 24 horas de Le Mans en la categoría LM-GTEAm, la reservada a los pilotos amateur. Acabó segundo en la carrera de 2015 junto a Patrick Long y Marco Seefried, y en este mismo 2018 volvió al cajón de la carrera de resistencia, esta vez para celebrar la victoria de Ried, Andlauer y Campbell como dueño del equipo.

Sin embargo, ni esos puntos logrados en Le Mans ni los conseguidos en las otras carreras de la temporada les van a sumar. La FIA ha sancionado al equipo, debido a que han encontrado pruebas de manipulación en los datos que ofrecieron en las dos últimas citas del WEC, en las carreras de Silverstone y Fuji, sobre el consumo de combustible. El castigo es la pérdida de los puntos sumados hasta el momento en el Mundial de Resistencia.

Según la Federación y la organización del WEC, "la falta de cooperación en la investigación" hizo que las sospechas sobre la estructura liderada por Dempsey, y determinaron que habían incluido una pequeña trampa en el software de los sensores de medición del gasto de gasolina "con el objetivo de incrementar el tiempo de la señal del sensor de repostaje".

La pérdida de puntos del campeonato y la exclusión de la carrera de Fuji afecta a los dos coches del equipo, el 88 y el 77, que fue quien ganó la cita de Le Mans y que saldrá segundo en la carrera de este domingo en Shanghái.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento