Vettel logra el mejor tiempo de los entrenamientos del G.P. de Europa y Alonso acaba séptimo

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.
EFE
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado el mejor tiempo de la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en el circuito urbano de Valencia, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se ha hecho con el séptimo registro de la tarde.

El actual campeón del Mundo y tercero de la clasificación de 2012 ha recorrido los 5.419 metros de la pista de Valencia en un minuto, 39 segundos y 334 milésimas, y ha superado al alemán Nico Hulkenberg (Force India) que ha finalizado segundo con un crono de 1:39.465 en su mejor vuelta.

Alonso, segundo clasificado del Mundial, ha cerrado la segunda tanda de los entrenamientos con un mejor crono de un minuto, 39 segundos y 733 milésimas que le ha situado en la séptima plaza de la tabla de tiempos.

El británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, ha finalizado la sesión con un tiempo de 1:40.147, que le ha dejado en la decimocuarta posición de la sesión de la tarde.

El español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha protagonizado el primer incidente del fin de semana al impactar contra las protecciones, lo que le ha obligado a abandonar la sesión en la que ha ocupado la última posición (1:44.260).

La segunda sesión se ha celebrado con todos los pilotos titulares en la pista, después de que en la primera el francés Jules Bianchi sustituyese al alemán Nico Hulkenberg en Force India y el finlandés Valtteri Bottas ocupara la plaza del brasileño Bruno Senna en Williams.


En la primera sesión dominó Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha brillado en la primera sesión de entrenamientos libres al conseguir el mejor tiempo de unos test en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido el quinto mejor tiempo.

El piloto de Williams logró superar al alemán Sebatian Vettel (Red Bull) con un tiempo de 1:40.890, 83 milésimas mejor que el tiempo del actual campeón del mundo, que concluyó la manga en segunda posición tras completar 21 giros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento