Xavi Pascual: "La gente confía en mí y es la 'Final Four' en que siento más responsabilidad"

  • El técnico dice que ante las bajas y muchas dudas que tiene para la disputa de la semifinal de la 'Final Four' contra el Madrid tendrán que "aplicar la lógica".
  • El próximo viernes, clásico en las semifinales de la 'Final Four'.
Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça.
Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça.
EFE
Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado este martes que ante las bajas y muchas dudas que tiene para la disputa el viernes de la semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga en Londres, contra el Real Madrid, tendrán que "aplicar la lógica" para sacar lo mejor de cada jugador y llegar así al mismo puerto al que pretendían llegar con todos, "ganar", y conseguir así marcar el 12 de mayo y el O2 de la capital británica para la historia blaugrana.

"Tácticamente tienes que encontrar cosas diferentes porque por las bajas somos un equipo diferente. Por ejemplo, no podemos hacer que otro jugador de otras características haga de Pete Mickeal, sería un error. Hay que aplicar la lógica y sacar lo mejor de cada jugador, para llegar al mismo puerto; ganar. Somos el Barça y queremos ganar siempre, pero a la que vas perdiendo jugadores, cuesta más", reconoció en rueda de prensa.

Pascual, que atendió a los medios un día antes de partir hacia Londres, espera volver con la tercera Euroliga para la entidad y, de conseguirlo, tendría mucho mérito por las numerosas bajas, dudas y jugadores tocados que tiene. Para empezar, a la ya conocida de Pete Mickeal se sumará salvo milagro la del pívot Nathan Jawai, con una rotura sufrida en el último partido de Liga Endesa contra el FIATC Joventut.

"Tenemos bajas, a la conocida de Mickeal la casi segura de Jawai, está prácticamente descartado con alguna oportunidad pero pocas, si acabo jugando estará limitado y será casi un milagro del 'staff' médico, ojalá pueda ayudar un minuto ni que sea pero es complicado. Ingles mejora bien y estará para jugar, con Sada hay que esperar a ver las molestias cómo evolucionan, somos moderadamente optimistas, Todorovic sigue con fractura en el dedo pero estará para ayudar, y CJ Wallace no ha entrenado, si llega lo hará con muchos problemas para jugar y sin el punto de finura que te da haber jugado", se sinceró.

Así, lamentó no tener fortuna en este sentido pero aseguró que están aprendiendo a reinventarse cada día. "Encontramos un camino distinto a la victoria. Haremos muchas cosas diferentes para conseguir la parte de anotación que perdemos y bajar la anotación del Madrid. Somos un equipo que llega preparado a la cita, después saldrá mejor o peor. Esto o sale bien o muy mal, pero somos un equipo que nunca ha dejado de arriesgar, valiente en sus propuestas, y volveremos a serlo, sin duda", aseveró al respecto el técnico de Gavà.

"Tendremos que ser fieles a nuestro estilo, y tengo el 'feeling' de que no dejaremos de ser competitivos, que llegamos bien y tengo buenas sensaciones. Es normal que se les dé al Madrid por favoritos, si ya pasó en la Copa que estábamos todos. Mi equipo está respirando ilusión, trabajando muy bien, llegará francamente preparado a la cita pese a las bajas. Seremos un equipo que salga a trabajar y ojalá tengamos un final con opciones para nosotros o que podamos dominar al final, pero dependerá de muchas cosas, sobre todo del rebote y con la baja de Jawai somos menos fuertes", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento