La alpinista Edurne Pasaban llega al campo base después de un durísimo descenso

El Kangchenjunga, uno de los ochomiles que estaban en el reto de Edurne Pasaban.
El Kangchenjunga, uno de los ochomiles que estaban en el reto de Edurne Pasaban.
20MINUTOS.ES
El Kangchenjunga, uno de los ochomiles que estaban en el reto de Edurne Pasaban.

La alpinista española Edurne Pasaban se encuentra ya en el campo base del Kangchenjunga, en Nepal, donde el médico Jorge Egocheaga le ha efectuado un primer examen de las leves congelaciones que sufre en sus dedos, según informa el blog del programa de TVE "Al filo de lo imposible".

Pasaban y su compañero de expedición Alex Chicón han llegado al campo base pasadas las 13:00 horas (hora de España), tras un descenso que se ha acelerado gracias a que la montañera española se ha recuperado notablemente con el uso de botellas de oxígeno.

Un helicóptero recojerá mañana a primera hora a todos los integrantes de la expedición y los trasladarán a Katmandú, para viajar horas después a Madrid.

El descenso hasta el campo base ha resultado relativamente tranquilo, ya que Edurne Pasaban se ha recuperado bastante gracias a la pérdida de altura y al efecto del oxígeno, por lo que ha podido hacer todo el trayecto por su propio pie.

Edurne Pasaban hizo cumbre el pasado lunes en el Kangchenjunga, su duodécimo "ochomil", y mantiene el reto de convertirse en la primera mujer en hollar las 14 montañas de más de 8.000 metros.

Una de sus competidoras, la alemana Gerlinde Kaltenbrunner, ha conseguido hacer cumbre en el Lhotse, lo que le convierte, dos días después de Pasaban, en la segunda mujer que logra ascender 12 "ochomiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento