Real Sociedad 1 - Real Zaragoza 2
El Real Zaragoza infligió a la Real Sociedad su primera derrota del verano (1-2). Real Zaragoza

Nueve equipos de Primera División han disputado este miércoles partidos amistosos de pretemporada.

La Real Sociedad sufrió ante el Real Zaragoza su primera derrota del verano (1-2). Un gol de Alberto Soro en el minuto 89 dio la victoria a los aragoneses en un amistoso disputado en Tafalla (Navarra). La primera parte apenas tuvo ritmo y los goles llegaron en la segunda. A un cuarto de hora del final, Javi Ros transformó un penalti cometido por Kevin Rodrigues sobre Baselga. En el 83, a pase de Oyarzabal, empató Juanmi, que poco después perdonó el 2-1.

El Villarreal flojeó respecto a lo visto hasta ahora y empató (0-0) en campo del Angers. El equipo francés mereció más, aunque las dos ocasiones más claras fueron para el 'Submarino' por medio de Pedraza y Enes Ünal. Javi Calleja aprovechó para volver a colocar a Miguelón como lateral y a Mario Gaspar en el centro de la defensa.

También empató sin goles el Leganés, en su caso en un desplazamiento más exigente, en campo de Olympiacos. De hecho, es el primer amistoso que disputan los pepineros en el extranjero en toda su historia. El partido dejó pocas ocasiones de gol y una ovación para Siovas, que salió ovacionado.

Otro empate a cero fue el que firmaron Getafe y Granada en Orihuela. Los andaluces dispusieron de las primeras ocasiones, mientras que las azulonas no llegaron hasta la segunda parte. En todo caso, en ambos bandos faltó puntería y la peor noticia fue la lesión de Gaku Shibasaki, que se tuvo que retirar con molestias en la espalda.

El Rayo Vallecano superó con autoridad (0-3) al Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano. Se estrenaron Pozo y Kakuta, aunque aún no Advíncula ni Tito. Joni Montiel adelantó a los de Míchel poco antes de llegar al ecuador de la primera parte. En la segunda ampliaron el marcador Trejo, con una vaselina, y Javi Guerra, de cabeza.

El Real Valladolid y el Deportivo de La Coruña empataron (1-1) en Bembibre. La primera parte fue para el Valladolid, que se adelantó con un zurdazo de Chris Ramos al cuarto de hora. La segunda fue para el Dépor, que empató a poco del final gracias a Fede Cartabia.

El Valencia empató (1-1) en campo del Leicester City. El equipo de Marcelino fue de más a menos. Aunque comenzó perdiendo con un gol de Iheanacho a los 11 minutos, Parejo empató a pase de Zaza en el 18. El centrocampista fue uno de los mejores, junto a su socio Kondogbia. Cuando se fue del campo en la segunda parte, el equipo se fue difuminando.

Cuatro días después de golear al Huesca, el Numancia volvió a ganar a un equipo de Primera, en este caso el Deportivo Alavés (3-1). Nacho puso por delante a los sorianos, aunque Ibai niveló superada la media hora. Apenas dos minutos tardó en marcar Higinio. El Alavés se quedó con diez a falta de 20 minutos por expulsión de Wakaso, que había entrado en el descanso, y el 3-1 final fue obra de Guillermo, de penalti.

Por último, el Celta cayó derrotado en el último suspiro ante el Southampton (3-2). Pione Sisto y Aspas pusieron a los gallegos con 0-2, pero en la segunda parte se vio un Celta totalmente distinto, que acabó sucumbiendo a la remontada con goles de Austin, Armstrong y Elyounoussi.