Del Bosque participará en un partido benéfico en Alcalá de Henares por Lucía

  • El seleccionador capitaneará uno de los 3 equipos que jugarán para que esta niña de 6 años pueda ser operada en Filadelfia.
  • Se enfrentarán los veteranos del Inter Movistar, del Alcalá y amigos del ex futbolista Juan Carlos Pedraza para recaudar 25.000 euros.
Lucía posa en un parque con las camisetas del Alcalá y el Inter Movistar.
Lucía posa en un parque con las camisetas del Alcalá y el Inter Movistar.
Sandra santiago | Diario de alcalá
Lucía posa en un parque con las camisetas del Alcalá y el Inter Movistar.

Lucía no paraba quieta el martes, sonriendo traviesa y manejando su anillo del poder para que le trajeran arroz de primer plato. A sus seis años, no es consciente de la enorme cadena de solidaridad que se ha puesto en marcha, coordinada por el Diario de Alcalá y en busca de un milagro: que Lucía vea.

Lejos queda aquel médico estilo House que sentó en su consulta a David y Raquel para contarles a bocajarro que su pequeña nunca podría ver y cualquier lucha resultaría inútil. "La esperanza nos llegó desde Filadelfia, donde el problema de Lucía se puede curar", añaden papá y mamá.

El guión siguió su curso natural. Primero, el maldito obstáculo de siempre, operar a Lucía cuesta dinero, y mucho. Después, el gesto: este viernes se celebrará en Alcalá de Henares un triangular benéfico en busca de los 25.000 euros que  acerquen el sueño.

Se enfrentarán los veteranos del Inter Movistar, los del Alcalá y los amigos del ex futbolista Juan Carlos Pedraza que, para la ocasión, ha fichado a un entrenador de lujo, el seleccionador Vicente del Bosque, "honrado por echar una mano para ayudar a la pequeña".

Lucía ya se ha zampado el arroz a dos carrillos. Y sonríe. No deja de hacerlo.

Rifas, concursos y deporte

Cinco euros cuesta la entrada para el triangular benéfico de Lucía, que tendrá lugar este viernes en el Pabellón de Cajamadrid de Alcalá de Henares.

Este jueves se podrán comprar las entradas en la sede del Diario de Alcalá (plaza de Navarra s/n) y el día del partido, en las taquillas del pabellón. Los espectadores podrán participar, por ejemplo, en el sorteo de un par de botas del futbolista del Madrid Raúl González.

Si quieres ayudar, puedes hacerlo a través de la Fila 0: 2038 2281 04 3001782565.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento