El partido de la ‘vendetta’

Los italianos quieren venganza: los ingleses remontaron un 3-0 en 2005.
El Estadio Olímpico de Atenas ya está preparado para acoger esta noche el partido más importante del fútbol europeo: la final de la Liga de Campeones. Como hace dos años en Estambul, Liverpool y Milan serán los protagonistas sobre el césped, mientras que los equipos españoles, eliminados antes de lo previsto, contemplarán el partido por televisión.

El Milan llegó como favorito a la final de Turquía, pero fue el Liverpool quien levantó el título en los penaltis, tras remontar un 3-0. Esta vez, los italianos vuelven a ser los grandes candidatos. ¿Se repetirá la historia?

«Esta es otra aventura muy diferente y espero que tenga otro final», explicó el técnico milanés, Carlo Ancelotti. Rafa Benítez, por su parte, tampoco quiere pasar por el suplicio de los penaltis, pese a salir victorioso en 2005: «Aceptaría otro final así, pero necesitaría un médico».

Benítez no dio pistas sobre su alineación, aunque parece que Xabi Alonso será titular. Ancelotti sí confirmó que jugará Seedorf, Gattuso, Pirlo y Ambrosini en el medio; con Kaká e Inzaghi en punta de ataque.

* Milan-Liverpool, hoy, alas 20.45 h. A3.

Las claves: sigue a gerrard, kaká...

Liverpool

Entrenador: A sus 47 años, Rafa Benítez ha dotado a los reds de un estilo propio basado en el orden y la fuerza del equipo.

Portería: Pepe Reina es un seguro si se llega a los penaltis. Ante el Chelsea paró dos y  dio el pase a la final al Liverpool.

Sus estrellas: El medio Gerrard es el auténtico líder del equipo junto a Carragher, que manda en el centro de la zaga.

Atentos a... Las diabluras de Peter Crouch. Pese a sus casi dos metros de estatura, el punta inglés es muy hábil en el área.

Milan

Entrenador: Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de vengarse de la derrota sufrida en 2005. Apuesta por la magia y el músculo.

Porteria: La sobriedad de Dida ha mejorado la fama de los porteros en Brasil. Su punto flaco son las salidas por alto.

Sus estrellas: Kaká, Pirlo y Seedorf aportan la fantasía y la creatividad. Maldini, Gattuso y Ambrosini, la fuerza.

Atentos a... Inzaghi. Es un ratón atento a cualquier despiste de la zaga rival. Una pillería suya puede decidir la final.

Maldini El eterno joven

A sus 39 años, el gran Paolo Maldini jugará su octava final de la máxima competición europea. Ha ganado cuatro títulos y es uno de los mejores laterales izquierdos de siempre.

Fútbol español no somos líderes

Con 11 títulos en la máxima competición europea, el fútbol español era líder. Hoy, Inglaterra o Italia nos igualarán en títulos. Individualmente, el Milan buscará su séptima y el Liverpool irá a por la sexta.

Aficionados 60.000 se esperan

Atenas espera para hoy la llegada de 60.000 aficionados de ambos equipos. Muchos hinchas del Liverpool viajarán sin entrada, así que ojo con los incidentes.

El árbitro Un gran pianista

El alemán Herbert Fandel, de 43 años, será el árbitro. Es uno de los colegiados con más fama, pero también por su profesión: pianista. Establece su calendario de arbitraje en función de los conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento