Parejas de hermanos que han ganado la Champions

  • Michael Laudrup y Brian Laudrup fueron los primeros en conseguirlo, en Barcelona y Milan, respectivamente.
  • Thiago Alcántara y Rafinha Alcántara lo consiguieron en su día, con el Barcelona.
Kiev, lista para la final de la Champions League 2017/2018.
Kiev, lista para la final de la Champions League 2017/2018.
EFE
Kiev, lista para la final de la Champions League 2017/2018.

La final de la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina. El Real Madrid buscará la decimotercera en Kiev frente a un Liverpool que ya sabe lo que es ganar al equipo blanco en una final de la máxima competición continental. Los datos curiosos se acumulan, y uno de ellos es el de parejas de hermanos que han conseguido ganar la Liga de Campeones.

Gary y Phil Neville

Los hermanos Neville son sin duda uno de los mejores ejemplos, porque consiguieron ganarla jugando juntos en las filas del Manchester United. Además lo lograron en una final absolutamente histórica; la de la temporada 98/99, cuando los red devils remontaron en el tiempo de descuento frente al Bayern de Munich.

Frank y Ronald de Boer

Como les ocurrió a los hermanos Neville, los de Boer también tienen el privilegio de haber levantado 'la orejona' con la misma camiseta, y además lo hicieron con un Ajax de Ámsterdam que en el año 95 hizo vibrar a los aficionados al fútbol con el juego diseñado por Louis van Gaal, venciendo en la final de la Champions al Milan de Fabio Capello.

Michael y Brian Laudrup

Aunque los daneses ganaron la Liga de Campeones en equipos diferentes, fueron los primeros que consiguieron hacerlo. Michael Laudrup lo hizo con el Barcelona en el Dream Team, en 1992 frente a la Sampdoria, mientras que Brian, aunque no jugaba con asiduidad, formaba parte de la plantilla que el Milan le ganó al Barcelona por 4-0 tres años después.

Gabi y Diego Milito

Los hermanos Milito, años después, también consiguieron levantar la ansiada Champinos League. El zaguero lo consiguió con el Barcelona en la temporada 2010/2011, en aquella famosa final que el cuadro culé le ganó al Manchester United, mientras que el delantero fue la estrella de la final del que el Inter le ganó al Bayern de Múnich un año antes.

Thiago y Rafinha Alcántara

Los dos canteranos blaugranas vencieron la Champions con el cuadro culé: el actual jugador del Bayern formaba parte de la plantilla que ganó en la temporada 2010/2011, mientras que Rafinha estaba en la que la ganó en el curso 2014/2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento