Pardeza: "La final del Bernabéu es un aliciente, no una presión añadida"

Miguel Pardeza en una imagen de archivo.
Miguel Pardeza en una imagen de archivo.
Miguel Pardeza en una imagen de archivo.

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, ha asegurado que el objetivo del equipo es "entregar a nuestra afición la Champions" en el Bernabéu, que se disputará en mayo de 2010.

"Eso no debería ser una presión, sino un aliciente especial, un acicate para seguir progresando. Nos gustaría estar en la final y ganarla", añadió. "Y si se pretende ser campeón, hay que jugar en todo tipo de escenarios y frente a equipos de todo tipo", señaló.

Para ello, el conjunto blanco deberá superar a viejos conocidos, "dos equipos difíciles", Milan y Olympique de Marsella. "El Milan es un histórico que sigue teniendo grandes jugadores. En los últimos años se ha visto superado por el Inter, pero sigue teniendo futbolistas de enorme experiencia", subrayó.

Según Pardeza, el Marsella es "un equipo emergente que ha conseguido regenerarse en los últimos años y que ha hecho fichajes importantes. Y no podemos olvidar que procede de una Liga muy competitiva".

El rival más débil será el Zurich, primer equipo al que se enfrentará el Madrid. "Pero ojo con las cenicientas, hay que tener una intensidad máxima sin mirar al rival porque todos son exigentes", advirtió.

Huntelaar (Milan), Heize y Morientes (ambos en el Olympique de Marsella) volverán a enfrentarse al Real Madrid, "una casualidad de los sorteos", en palabras de Pardeza. "Esperemos que no nos den muchos problemas", dijo.

A Pardeza se le hizo "extraño" ver al Real Madrid en el segundo bombo del sorteo, fruto de que "en los últimos años no se han hecho los deberes en Europa. Pero esperemos que no vuelva a suceder", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento