Emilio Butragueño
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. 20MINUTOS.ES/Agencias

El director de Relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que, ante el clásico del domingo frente al Barcelona, "ser líder no te hace favorito" y señaló que aunque "hay que ser prudente" con el regreso de Cristiano Ronaldo, el portugués "debe ser un jugador determinante".

"En un programa ya dije el lunes pasado que íbamos a llegar líderes al Camp Nou. Eso es algo bueno para nosotros y aunque el equipo está en construcción cada vez estamos funcionando mejor y además podría volver Cristiano Ronaldo, lo que nos daría mucha fuerza", señaló Butragueño.

El Barça juega en casa, tendrá el apoyo de su público. Será un partido difícil para nosotrosAún sin tratarse de un partido crucial para el desenlace de la liga, el ex jugador madridista espera un encuentro ante todo con repercusiones en el aspecto moral. "Ser líder no te hace favorito. El Barça juega en casa, tendrá el apoyo de su público. Será un partido difícil para nosotros, pero también para ellos, ante todo un encuentro con un gran componente emocional", dijo.

Ante el posible regreso al equipo de Cristiano Ronaldo, se mostró partidario de la prudencia ante la absoluta recuperación de un jugador de especial importancia para el ataque madridista.

"No sé si sería un partido diferente sin Cristiano Ronaldo, porque se enfrentan dos grandes equipos, ambos con grandes figuras, por lo que tampoco tienen que depender de nadie concreto. Hay que ver cómo está Ronaldo porque lleva varias semanas sin jugar y conviene ser prudentes. En condiciones Ronaldo debe ser un jugador determinante. En el Barça Messi también es desequilibrante y en el ataque es la referencia", comentó.

El Madrid sabe cómo comportarse cuando va primero

Butragueño también opinó que el liderato del Madrid no será una presión del equipo, ya que el cuadro de Pellegrini "es un equipo que históricamente sabe cómo comportarse cuando va primero, y está acostumbrado a esa situación".

"El Barçá es un rival directo, un gran equipo, pero primero tenemos un partido crucial el miércoles frente al Zúrich y después nos centraremos en el partido del Camp Nou", avisó Butragueño.

Pardeza: "Será un golpe moral importante"

Por su parte, Miguel Pardeza ha señalado el clásico supondrá "un golpe moral importante", aunque sin repercusión decisiva en la lucha por el título, "ya que quedan muchos partidos".

"Estos duelos directos nunca dejan de ser importantes. El clásico del domingo supondrá un golpe moral importante, pero sin repercusión para el título, ya que quedan muchos partidos", dijo Pardeza.

Si Messi no juega, el Barça perdería a un magnífico jugador

El directivo madridista se mostró prudente sobre la posible reaparición de Cristiano Ronaldo en el conjunto de Pellegrini y acentuó lo que supondría la baja de Messi en el Barça.

"Cristiano Ronaldo está entrenándose con el grupo y con muy buenas sensaciones, pero hay que ser prudentes porque lleva mucho tiempo apartado con la lesión. Si Messi no juega, el Barça perdería a un magnífico jugador y mermaría la calidad de su equipo, como nos pasó a nosotros con la baja de Cristiano Ronaldo", señaló.