Pardeza: "A Benzema hay que explicarle lo que significa jugar en el Real Madrid"

  • El directivo madridista considera vital motivar al delantero.
  • Asegura que la inversión realizada en el equipo dará sus frutos.
  • Destaca la presión que se genera en torno a los resultados del club.
Miguel Pardeza, en el Santiago Bernabéu.
Miguel Pardeza, en el Santiago Bernabéu.
JORGE PARÍS
Miguel Pardeza, en el Santiago Bernabéu.

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, ha analizado la situación que atraviesa el equipo, del que asegura que "vive secuestrado por el último resultado" y ha señalado que el francés Karim Benzema debe aprender lo que significa "jugar en el Real Madrid".

"El Madrid vive secuestrado por el último resultado. Da la sensación de que ese último marcador orienta la valoración de todo el trabajo que se ha hecho antes. Una de las quejas de Pellegrini es esa, se ganan todos los partidos, se pierde con el Sevilla y se habla como si se hubiera abierto una brecha en todo el proyecto", indica Pardeza, en una entrevista concedida a Terra, en la que asegura que "el entorno ha estresado al equipo".

"Es verdad que la inversión ha sido fuerte, que el nivel de los jugadores que han venido es extraordinario. Cuando se genera tanta expectativa las exigencias son máximas. Lo que sucede es que, yo no me canso de repetirlo, al fútbol no se le puede violentar, lleva su ritmo", dijo en relación a la eliminación copera ante el Alcorcón.

"Fue un shock, una bajada a la tierra brutal. Una señal inquietante que nos vino a decir que ni las grandes inversiones ni contar con los mejores jugadores del mundo te garantiza nada", declaró.

El directivo madridista también se refirió al francés Karim Benzema, ante su teórica falta de integración en el equipo. "A Benzema habría que explicarle lo que significa jugar en el Madrid, estar en este club, asimilar que eres el delantero del Madrid que es un puesto al alcance sólo de los mejores jugadores de la historia. Y eso implica una gran responsabilidad. Pero es un jugador de 21 años que tiene mucho talento y mucho tiempo por delante".

No cree en el mercado de invierno

Otra de las cuestiones que trató Pardeza es que no considera necesario incorporar a nuevos jugadores en el nuevo periodo de fichajes.

"Nunca he creído en los fichajes de invierno porque es un mercado corto y de mucho riesgo. Por otro lado entiendo que deben ser fichajes que mejoren lo que tenemos. Un refuerzo para el Madrid es un jugador que debe ser titular desde el primer día. No tenemos lagunas en nuestra plantilla. Si hubiera algo que mejorara notablemente el equipo pues vale, pero ni lo veo factible ni veo una gran necesidad", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento