El camino del Sevilla hacia la conquista de su segunda Copa de la UEFA deja  varios nombres propios después de nueve meses de competición. Palop es el gran el héroe. Su gol en octavos ante el Shaktar en el descuento y sus tres paradas en la tanda de penaltis ante el Espanyol no dejan lugar a dudas. Así lo reconoció su entrenador, Juande Ramos: «El mérito es de Palop».

Kanouté ha sido el máximo goleador del Sevilla en la competición, con cuatro goles, empatado con Chevantón. El de Mali, que en Glasgow hizo el 1-2 en la primera parte de la prórroga, lleva en Liga 19 goles.

Juande Ramos ha sabido rotar a la plantilla a la perfección y dotarla de un estilo propio de juego que le han reportado dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. El técnico manchego llegó en la pasada campaña a Nervión con la complicada misión de sustituir a Joaquín Caparrós, que subió al Sevilla a Primera (2000/01) y lo clasificó para la UEFA dos campañas seguidas (2003/04 y 2004/05). Juande ha hecho olvidar con creces a Joaquín.

Del Nido llegó a la presidencia en la temporada 2002/03 sustituyendo a Roberto Alés. Desde entonces, el club no ha parado de cosechar éxitos deportivos y económicos. Este abogado de 49 años convirtió la deuda (30 millones de euros) del Sevilla en superávit (40 millones de euros).

Monchi es el director deportivo soñado por cualquier club. Compra barato y vende caro. Ha descubierto a grandes talentos como Alves, Kanouté, Adriano o Escudé.