La Federación española rebaja un año la sanción al marchador Paquillo Fernández

  • A consecuencia de su colaboración con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la 'Operación Grial'.
  • El atleta se ha mostrado muy feliz por la decisión de la Federación.
El marchador Paquillo Fernandez, que ha confesado que estuvo en posesión de productos dopantes, durante la rueda de prensa que ofreció en Granada.
El marchador Paquillo Fernandez, que ha confesado que estuvo en posesión de productos dopantes, durante la rueda de prensa que ofreció en Granada.
EFE/Miguel Ángel Molina
El marchador Paquillo Fernandez, que ha confesado que estuvo en posesión de productos dopantes, durante la rueda de prensa que ofreció en Granada.

El comité de competición y jurisdicción de la  Real Federación Española de Atletismo, ha notificado al marchador Paquillo Fernández la reducción de dos a un año de la sanción de suspensión de licencia federativa, por podrá volver a competir el 11 de febrero de 2011.

Así lo ha informado el gabinete de comunicación del atleta, que agrega que la reducción de la sanción se ha llevado a cabo por colaborar con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la 'Operación Grial'.

Así, el atleta podrá volver a competir el 10 de febrero de 2011, por lo que se ha marcado como objetivo conseguir la clasificación para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) de 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

No obstante, la decisión de la Real Federación Española de Atletismo deberá ser ratificada oficialmente en los próximos días por la Internacional (IAAF).

El abogado del atleta, José Rodríguez, ha señalado que la rebaja de la sanción inicial es "fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo, que ha resultado de mucha utilidad en la lucha contra el dopaje, por lo que el atleta ha sido muy elogiado por parte de las autoridades deportivas".

"Estoy muy feliz porque este asunto se vaya resolviendo"

Por su parte, el atleta ha indicado que está "muy feliz porque este asunto se vaya resolviendo". "Estoy muy feliz porque este asunto se vaya resolviendo. Después de haber cometido este fallo volveré a mi trabajo para seguir entrenándome como hasta ahora", explicó Paquillo, que retomará la actividad en otoño.

"Espero que este año de parón no me afecte excesivamente ya que me he cuidado y he mantenido mi entrenamiento para poder regresar a la competición. Si todo va bien en octubre estaré realizando la pretemporada", comentó en declaraciones distibuidas por su gabinete de comunicación.

Paquillo Fernández quiere agradecer todas las muestras de apoyo recibidas en los últimos meses, especialmente las de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

El atleta también tiene un recuerdo muy especial para sus amigos y su familia, que han estado con él "en los momentos más duros".

Paquillo una sanción impuesta por la Federación Internacional de Atletismo, está envuelto en la "Operación Grial" que realizó la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2009 en la que arrestó a 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres, como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento