
El atleta Paquillo Fernández, que ayer consiguió la medalla de oro en 20 kms. marcha en los campeonatos de Europa de atletismo de Gotemburgo, regresó hoy a España y aseguró que "he cerrado un año muy especial y este oro es el colofón de una temporada redonda".
En el aeropuerto de Barajas, el marchador granadino recordó que "llevo cinco años ganando medallas y estoy consiguiendo una madurez deportiva importante y mejorando en muchos aspectos".
En este sentido se refirió a su entrenador Robert Korzeniowski y destacó que cuenta con un "maestro", del que está aprendiendo mucho.
¿Comparaciones con Fermín Cacho?
"Estoy haciendo algo grande en el atletismo español, pero Fermín Cacho es Fermín Cacho y yo ahora soy Paquillo Fernández camino de hacer algo grande como él".
También se refirió a los triunfos que el equipo español puede conseguir en estos Europeos y señaló que "esto no son matemáticas. Si sacamos tres por día podemos alcanzar las 18 que dice el presidente, pero yo soy cauto y pienso que si se superan las diez medallas será una buena cifra" y recordó que "es un campeonato de Europa y todo el mundo quiere ganar".
Desde el aeropuerto de Barajas Fernández tomará un avión a Málaga para trasladarse posteriormente a su localidad natal, la granadina Guadix, donde celebrará este triunfo con sus "paisanos, que todos los años me tienen preparada alguna".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios