El PP defiende la libertad de expresión ante la polémica creada por las palabras del Papa

El secretario de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, subrayó este sábado la importancia de la libertad de expresión y de pensamiento y mostró la inquietud de su partido por las interpretaciones que, desde determinadas esferas del mundo musulmán, sitúan "fuera de contexto" unas palabras pronuncias por el Papa.

En opinión de Moragas, el Gobierno español debería expresarse también en esos términos, como ya han hecho otros gobiernos europeos, porque no se pueden sacar de contextos ideas que se encuentran en el marco de una reflexión compleja y que defiende que la religión no ampare actos de violencia.

En Mahoma sólo se veían cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir la fe usando la espada
Las palabras que han provocado las críticas de líderes islámicos en todo el mundo
fueron pronunciadas por Benedicto XVI el martes en la Universidad de Ratisbona (Alemania), donde incluyó una cita del emperador bizantino Manuele II Paleólogo (1391), recogida en un libro actual, en la que decía que en Mahoma sólo se veían "cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir la fe usando la espada que él predicaba".

Moragas destacó que el Vaticano ya ha dicho que "esas palabras tenían una intención muy distinta a las que se les está dando desde determinadas esferas del mundo musulmán", pues eran parte de una amplia reflexión que defendía que la religión no debe amparar actos de violencia.

"Suscribimos esa reflexión, desde una posición laica como partido político", apuntó el dirigente popular, quien recordó que el Papa lleva tiempo expresando su respaldo al diálogo, a la tolerancia y a la paz, e invocando la libertad y la razón del ser humano como plataforma para ello.

En nombre del PP, Moragas reiteró la importancia de respetar y promover la libertad de expresión y pensamiento de la sociedad occidental y consideró que el Gobierno debería manifestarse en los mismos términos que su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento