El papa Francisco, en 'Salvados': "En teoría, llamar Dios a Messi es un sacrilegio"

El papa Francisco durante su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'.
El papa Francisco durante su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'.
Salvados
El papa Francisco durante su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'.

La entrevista al papa Francisco en 'Salvados' sirvió para acercar un poco las opiniones de la máxima figura de la Iglesia católica sobre muchos temas. Uno de ellos fue futbolístico, en relación a un compatriota del Sumo Pontífice: Leo Messi.

Al capitán de Argentina y del Barcelona se le ha bautizado como 'D10S', en un juego de palabras entre sus cualidades en el campo y su dorsal, el 10. Jordi Évole cuestionó a Jorge Bergoglio sobre si identificar al jugador rosarino con Dios se puede considerar sacrilegio.

"En teoría es un sacrilegio, no se puede decir", respondió, con una media sonrisa, el Papa. A continuación le cuestionó a Évole sobre si creía que Messi es realmente Dios. "Yo no lo creo, ¿vos lo creés?", le interpeló el Papa, a lo que el presentador dijo que sí, pero él no. "La gente lo usa como una expresión. Este es un Dios con la pelota en la cancha, pero no es Dios", expresó.

El papa Francisco, como casi todos los argentinos, es un gran seguidor del fútbol, y aunque desde que ocupa el trono de San Pedro ha recibido a equipos y jugadores de todos los colores, nunca ha ocultado que es seguidor de San Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento