El Papa Francisco, invitado al Giro.
El Papa Francisco, invitado al Giro. TWITTER

 El Giro de Italia llega a su etapa número 11 en un recorrido que abarca desde Assisi hasta Osimo, y que tendrá un invitado muy especial: el Papa Francisco. Así lo ha hecho saber la cuenta oficial de la mítica carrera italiana a través de su Twitter oficial, en el que ha mostrado el pase que ha preparado a nombre de Su Santidad; Jorge Mario Bergoglio.

Invitado de lujo para el ecuador de la competición, que en este momento tiene a Simon Yates vestido con la maglia rosa, con Tom Dumoulin a 41 segundos en el segundo lugar, y Thibout Pinot, a 46 segundos, en el tercero. Clasificación, por otra parte, aún intrascendente, porque todavía no se han alcanzado los platos fuertes de montaña, que lógicamente definirán el devenir final de la carrera, y que tendrá su primer escollo importante el sábado 19 de mayo.

El Papa Francisco es un gran aficionado al deporte, como ya ha dejado claro en diversas ocasiones. Especialmente amante del balompié, es un gran seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, y evidentemente vibrará como un aficionado más durante el próximo Mundial de Rusia, donde la Argentina de Leo Messi peleará por levantar el título.