Otro escándalo de Paolo Guerrero: sin carnet tras negarse al test de alcoholemia

Paolo Guerrero, delantero de Perú.
Paolo Guerrero, delantero de Perú.
EFE
Paolo Guerrero, delantero de Perú.

Finalizada la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero vuelve a las páginas... de sucesos. El delantero del Flamengo, de 34 años, se negó a someterse a un control de alcoholemia cuando circulaba por Río de Janeiro. Según confirmaron fuentes oficiales a la prensa brasileña, el futbolista ha sido multado y se le ha retirado el permiso de conducir durante un año.

Los hechos sucedieron a medianoche del miércoles, en el sur de Río. La Policía dio el alto al vehículo de Guerrero y comprobó además que su carnet de conducir estaba caducado. Tras negarse a soplar, se le impuso una multa de unos 650 euros. El coche fue retenido y retirado más tarde por un compañero de Guerrero que sí aceptó hacer el test y dio negativo.

Positivo por cocaína

En los últimos meses, el nombre de Guerrero ha aparecido en la prensa por la sanción que estuvo a punto de impedirle disputar el Mundial 2018 debido a una suspensión de un año por dopaje (dio positivo por cocaína). Finalmente, pudo jugar en Rusia gracias a una suspensión cautelar de la justicia ordinaria suiza.

Guerrero intervino en los tres partidos de Perú en el torneo, en los que jugó 208 minutos y marcó un gol a Australia en la única victoria (2-0) de su selección, que no superó la fase de grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento