El Sunderland ficha al polémico Paolo di Canio como entrenador

  • El italiano realizó el saludo fascista en un partido cuando era jugador.
  • El vicepresidente del club inglés ha dimitido, en desacuerdo con la decisión.
El entrenador italiano Paolo di Canio
El entrenador italiano Paolo di Canio
YOUTUBE
El entrenador italiano Paolo di Canio

El Sunderland, club de la Premier inglesa de fútbol, ha anunciado hoy la contratación del italiano Paolo Di Canio como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de Martin O'Neill, destituido tras la derrota del sábado en casa ante el Manchester United.

Di Canio, de 44 años, ha llegado a un acuerdo por dos años y medio para dirigir al equipo a partir de mañana, lunes.

El italiano comenzó su carrera como entrenador en 2011, año en el que se hizo cargo del Swindon Town, al que ascendió a la League One. Dejó el puesto el pasado febrero.

Como jugador Di Canio militó en Italia en los clubes Lazio, Juventus, Nápoles y Milán. Luego jugó en Escocia en las filas del Celtic, y en Inglaterra, en las del Sheffield Wednesday, el West Ham United y el Charlton Athletic.

Ahora tiene ante sí la tarea de guiar al Sunderland, que está a un sólo punto del descenso cuando quedan siete partidos para que acabe la Premier.

En el pasado, Di Canio llegó a celebrar goles con el brazo en alto y en su autobiografía alabó la figura del dictador fascista Benito Mussolini.

Dimite el vicepresidente del club

Tras anunciarse la noticia, David Miliband ha dimitido como vicepresidente del Sunderland en desacuerdo con la contratación del italiano Paolo di Canio como entrenador del equipo de la Premier inglesa de fútbol.

A través de un comunicado, David Miliband explica que deja su cargo por "la pasadas declaraciones de carácter político" de Di Canio.

Miliband le desea al Sunderland "todos los éxitos en el futuro" y espera "lo mejor para el equipo en los siete próximos partidos". Sin embargo precisa que "dadas las la pasadas declaraciones de carácter político del nuevo entrenador, lo correcto es dimitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento