Williams guía al Pamesa en la victoria ante Unicaja (75-65)

  • El base norteamericano, con gran acierto anotador.
  • Scariolo dejó escapar un partido que tuvo ganado.
  • Resultados y clasificación de la ACB.
Williams lanza a canasta en el partido contra el Unicaja. (EFE)
Williams lanza a canasta en el partido contra el Unicaja. (EFE)
efe
Williams lanza a canasta en el partido contra el Unicaja. (EFE)

El Pamesa Valencia sumó su segundo triunfo de la temporada tras derrotar al Unicaja por 75-65 en un encuentro de mucha intensidad, que se decidió en los minutos finales gracias a la intensidad defensiva local y el acierto anotador de la dupla formada por Shammond Williams y Rubén Douglas.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy centrados en defensa y con dos protagonistas en la faceta ofensiva. Shamon Williams, por parte local, y el croata Kus, por el bando malagueño acapararon los puntos de sus respectivos equipos.

Al Pamesa se le apagó la luz en los lanzamientos exteriores (un 14 por ciento en lanzamientos de dos), mientras que en la pintura Barac cumplía en defensa ante Santiago, pero en ataque se arrugó tras un impresionante tapón del portorriqueño.

Todo esto propició un parcial de 0-11 en los últimos minutos del cuarto, que permitió al Unicaja cerrar el primer acto con una máxima ventaja de ocho puntos (13-21).

Fotis Katsikaris reaccionó en el segundo cuarto. Devolvió a Williams a la cancha y aleccionó a su equipo para que subiera su intensidad defensiva. El Unicaja, sin Kus en la cancha durante muchos minutos, no encontraba tiros cómodos y en cuanto los valencianos mejoraron en ataque enjugaron la diferencia con un parcial final de 8-0 que les permitió alcanzar los vestuarios mandando en el partido (30-29).

Pamesa, suma y sigue

Los dos equipos pusieron todo en el asador en el segundo tiempo y la superioridad en la pintura del Unicaja provocó que los malagueños enjugaran la mínima diferencia local (35-31) y consiguieran ponerse de nuevo por delante tras un triple de Cabeza (35-40) tras un 9-0 de parcial.

Sin embargo la mejora en el acierto en el lanzamiento de Pamesa y sobre todo de Albert Oliver, permitió a los valencianos ponerse de nuevo por delante, gracias a dos triples finales de Albert Oliver para cerrar el tercer cuarto con un parcial de 51-49.

Los decisivos últimos diez minutos comenzaron como acabó el cuarto anterior, con un triple del Pamesa que le dio la máxima diferencia del partido (54-49). Scariolo dio entrada al camerunés Mbong, quien se impuso a los pívots valencianos y devolvió la igualdad al choque.

De nuevo desde la defensa el Pamesa consiguió dar un nuevo tirón en el marcador y moverse en los minutos finales con un colchón de cinco puntos. Shamond Williams y Rubén Douglas asumieron el protagonismo ofensivo en los momentos decisivos y garantizaron el triunfo al Pamesa, además alcanzado su máxima ventaja (75-65).

Ficha Técnica

75. Pamesa Valencia (13+17+21+): Williams (23), Douglas (23), House (-), Milojevic (4) y Barac (2) -cinco inicial- Timinskas (6), Avdalovic (2), Claver (2), Oliver (9), Miralles (4), Urtasun (-)

65. Unicaja Málaga (21+8+20+): Cabezas (6), Kus (21), Jiménez (2), Haislip (9) y Santiago (9) -cinco inicial- Popovic (6), Berni Rodríguez (2), Ndong (8), Gabriel (2)

Árbitros: Arteaga, Guirao y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Haislip (m.38) por el Unicaja.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento