El Gran Canaria fue un vendaval y logró frenar a uno de los mejores ataques de la liga, donde ni Rakocevic ni Tomasevic estuvieron acertados. El equipo canario mantuvo un espléndido nivel defensivo y Pablo Laso no fue capaz de recomponer un equipo roto ante la efectividad local.

Por su parte, el Joventut consiguió, a costa del farolillo rojo de la tabla, el Lleida, su sexta victoria consecutiva de la temporada, una cifra que no lograba desde la temporada 2000-2001. Cuando el partido apenas había comenzado, el Joventut ya marchaba con una ventaja de 16 puntos, lo que convirtió el encuentro en un monólogo local.

Un gran Etosa

El Etosa Alicante derrotó el sábado al Baloncesto Granda y se reafirmó como tercer clasificado de la Liga ACB . Lucio Angulo destacó de entre el magnífico juego de conjunto del equipo levantino, mientras que por los andaluces sólo Ordín y Pecile mantuvieron a los locales en la brecha con 18 puntos cada uno. El Etosa realizó un partido  muy equilibrado, repartiendo la carga anotadora entre todos sus jugadores, y marcó a placer el tiempo del partido esperando que el conductor del ataque local Nacho Ordín se desinflara en su juego.

La aportación de Lucio Angulo y Quincy Lewis permitió a los de Trifón Poch romper el partido y endosar al Granada, en el tercer cuarto, un parcial de 0-17. Los andaluces no bajaron los brazos, pero la eliminación de Eley y la escasa aportación de Danya Abrams pesaron demasiado sobre el resultado final. Ángel Calleja

Montes deja el Barcelona

La última derrota del Barça en la pista del Breogán (95-85), el pasado sábado, colmó la paciencia del técnico, Joan Montes, que ayer presentó su dimisión. Estaba cantado que la directiva azulgrana también buscaba un revulsivo a los malos resultados del equipo (tres derrotas consecutivas en Copa, Euroliga y ACB) y no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar su renuncia. El hasta ayer secretario técnico del club, Manolo Flores, se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada, mientras que el presidente blaugrana, Joan Laporta, busca un entrenador para la próxima campaña. Ésta será la segunda etapa de Flores en el banquillo azulgrana, después de que sustituyera a Maljkovic en la temporada 91-92. Montes había sustituido al técnico serbio Svetislav Pesic, que dejó su cargo a principios de temporada.