Más palos para la Copa Davis de Piqué, ahora de Hewitt: “Es ridículo, no sabe nada de tenis”

El tenista australiano Lleyton Hewitt fue número uno del ranking ATP durante 80 semanas.
El tenista australiano Lleyton Hewitt fue número uno del ranking ATP durante 80 semanas.
GTRESONLINE
El tenista australiano Lleyton Hewitt fue número uno del ranking ATP durante 80 semanas.

A Gerard Piqué no paran de caerle palos desde el mundo del tenis. Aunque Rafa Nadal le echó un capote hace unas semanas ("Hay que darle una oportunidad"), otras figuras de la raqueta como Roger Federer o Novak Djokovic se han mostrado muy críticos con el nuevo formato de la Copa Davis, que ha desarrollado la empresa del futbolista del FC Barcelona, Kosmos.

El último, por ahora, en sumarse a estas voces críticas ha sido un exjugador, el australiano Lleyton Hewitt, antiguo número 1 del mundo. "Es ridículo. Piqué no sabe nada de tenis”, ha dicho en conferencia de prensa. “Sería como si yo pido cambiar las reglas de la Champions League. Viene de un deporte totalmente diferente. Es inaceptable que suceda esto".

Hewitt, actual capitán del equipo australiano de Copa Davis, augura que “los mejores tenistas no van a jugar ese torneo”. “Piqué y su grupo inversor están dirigiendo la ITF", lamenta. "Si miran la cumbre de nuestro deporte, que son los cuatro torneos principales, son al mejor de cinco sets. Esta idea no va a funcionar, no tiene sentido".

Un formato que no le gusta

Hewitt no cree en la nueva Davis: "Esta competición tiene una antigüedad de 119 años y ahora la compraron por la ITF. No estoy de acuerdo con el formato de la competición. ¿Dónde se ha visto que entidades del fútbol patrocinen un torneo de tenis? Es alucinante. Me duele por los jóvenes que se perderán una experiencia emocionante como jugar una Copa Davis en su país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento