El portero Andrés Palop, artífice de la victoria del Sevilla en la final de la Copa de la UEFA frente al Espanyol en la tanda de penaltis, que éstos "son una lotería" y que ha tenido "suerte" al detener tres lanzamientos.

"Los penaltis son una lotería y he tenido suerte", dijo el portero sevillista, antes de añadir que es "un jugador más del equipo" y que todos los compañeros son "iguales".

Palop, héroe del Sevilla en la final de la UEFA (así la vivimos en directo) , agregó que su equipo "no tiene techo", puesto que, además de este título, el Sevilla todavía opta a ganar la Liga y la Copa del Rey.

Juande: "Palop ha estado inmenso"

Juande Ramos, técnico del Sevilla, dijo tras la final que su portero Andrés Palop "ha estado inmenso".

Juande reconoció la labor meritoria de su rival, el Espanyol, que "ha peleado con todas sus fuerzas" y apuntó que la expulsión que tuvieron sí les hizo daño.

Juande Ramos ya piensa en la Liga este fin de semana y en la final de Copa del Rey ante el Getafe. "Queda aún mucha tela que cortar", subrayó Juande.

Valverde: "Campeón a pesar de la derrota"

Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, aseguró que su equipo se siente "campeón a pesar de la derrota" y elogió la actitud y compromiso de todos sus jugadores, a quienes intentó transmitir ánimos.

Nos pareció tocar el cielo con las manos, pero al final se nos ha ido (Valverde, entrenador del Esapnyol)



Valverde se despidió de los medios de comunicación subrayando que tanto su equipo como la afición del Espanyol "pueden irse con la cabeza muy alta de Glasgow" y reconoció que "si hubiera podido elegir una manera de perder, prefiero que sea así".

El entrenador destacó que cuando su equipo alcanzó los penaltis después de empatar "in extremis" en la prórroga, "nos pareció tocar el cielo con las manos, pero al final se nos ha ido".

Valverde lamentó que la suerte se decantase a favor del Sevilla en los penaltis, aunque admitió que el portero del equipo andaluz, Andrés Palop, "es especialmente bueno" en los penaltis.