El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo. FEB

Sergio Scariolo dio a conocer este martes la lista preliminar para el Mundial de basket de China que arranca el 31 de agosto. Una convocatoria con notables ausencias, como la de Pau Gasol por lesión, o las de Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez por decisión técnica.

Precisamente sobre la ausencia de los dos jugadores nacionalizados ha hablado el seleccionador, aludiendo a una falta de disponibilidad clara por parte del NBA y del nuevo fichaje del Barça: "Ambos han manifestado durante todo el año su voluntad de estar. Hay veces que tienes ganas de hacer una cosa, pero cuando llega el momento llegan complicaciones. A la hora de evaluar los pros y los contras, ninguno de ellos ha podido confirmar esa energía teórica con una disponibilidad concreta, definitiva y práctica", dijo.

"Esta la mejor convocatoria que hemos podido confeccionar según la disponibilidad que nos han trasladado los jugadores. Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar", insistió Scariolo.

Al mismo tiempo, el italiano alabó la voluntad de Pau Gasol, quien se pierde el torneo por lesión: "Pau, por ejemplo, hubiese matado por estar y lamentablemente no ha podido estar por su lesión".