Paliza de Unicaja al Valladolid

Los malagueños sumaron su tercera victoria en la ACB después de un mes sin ganar.

Unicaja rompió ayer una racha de un mes sin ganar en la ACB, con cuatro derrotas consecutivas, y logró una aplastante victoria ante el Grupo Capitol Valladolid, la tercera en la liga. El equipo de Scariolo tomó pronto ventaja gracias a los triples de Welsh y Cabezas elevaron pronto en el electrónico (12-4). Las pérdidas de balón y los fallos de Boddicker o Eley pusieron al Valladolid ya a remolque al final del primer cuarto (26-14). En el segundo periodo, ni la entrada de  Iván Corrales frenó el ímpetu andaluz. Con los tiros libres y los triples de Davor Kus y el acierto en los libres de Ndong, Unicaja llegó a ampliar las distancias a catorce puntos (44-20); un mate de Ndong puso el marcador en 50-25 y a partir de ahí los malagueños se alejaron hasta el 61-33.

Tras el descanso, los cajistas bajaron algo el ritmo, pero entre Berni y Kus volvieron a aumentar la distancia. Los errores de tiro del Vallolid sentenciaron a esas alturas de partido a los pucelanox, hunidos (81-46) en el tercer cuarto. En el periodo final, Eley intentó maquillar un resultado que la puntería de  Welsch dejó en el 103-65 final.

Rubio y Rudy Fernández, a tope

Sólo suman 39 años, pero ayer fueron clave para la victoria de su equipo, el líder Joventut, ante el Akasvayu (92-73). Entre Rudy Fernández y Ricky Rubio sumaron 50 de esos 92 puntos (25 cada uno), y acapararon 62 puntos de valoración. El escolta obtuvo 28 y el joven base 34. El máximo anotador de la jornada fue Pietrus, de Estudiantes, que hizo 26 puntos ante el Manresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento