Marc Gasol
Marc Gasol, durante un partido con Memphis Grizzlies. EFE

Dallas Mavericks infligió a Utah Jazz la peor derrota de su historia desde que la franquicia se asentó en Salt Lake City allá por los años ochenta: nada menos que… ¡50 puntos! de diferencia. El equipo texano aplastó a su rival en la segunda parte, con un parcial de 60-22, y dejó el marcador final en 118-68. Ningún equipo ha anotado menos en lo que va de temporada en la NBA (el anterior era Houston Rockets con 80 puntos).

Utah Jazz había ganado los dos partidos que había disputado contra Dallas esta temporada: el primero a domicilio por 9 puntos y el segundo en Utah por 15, sólo seis días antes. De hecho, los Jazz sumaban tres victorias seguidas ante Boston Celtics, Memphis Grizzlies y los propios Mavs.

El equipo de Ricky Rubio acabó el partido con un pobre 31% de acierto en tiros, especialmente malo en triples (6 de 31) y casi tantas canastas (25) como pérdidas (21). El base español firmó 11 puntos y 4 asistencias, con 1 de 5 en triples.

Luka Doncic acabó con 13 puntos, algunos de ellos conseguidos de forma espectacular, 6 rebotes y 2 asistencias. El máximo anotador del partido fue su compañero Harrison Barnes, con 19.

El mejor Marc Gasol de la temporada

En otro de los partidos de la noche, Marc Gasol brilló con su mejor actuación en lo que va de temporada. Y en un escenario exigente, además, ya que nadie había conseguido hasta ahora ganar a Milwaukee Bucks en su cancha. Y eso es justo lo que logró Memphis Grizzlies (113-116).

El pívot español lideró la victoria de su equipo con 29 puntos, con 6 de 12 en triples. También aportó cinco rebotes, dos asistencias, un tapón y un robo.