El Celta aprende a sufrir ante el Palermo (1-1)

  • El gol de Baiano adelantó al Celta, que sufrió tras el empate italiano.
  • Los vigueses se clasifican como segundos de grupo.
Placente pelea el esférico con Simplicio. (Efe)
Placente pelea el esférico con Simplicio. (Efe)
Efe
Placente pelea el esférico con Simplicio. (Efe)

El irregular Celta de esta temporada demostró que sabe sufrir al lograr el punto que necesitaba para alcanzar los dieciseisavos de final de la UEFA tras empatar en el campo del tercer clasificado del calcio italiano, el Palermo.

Los celestes apostaron por no encerrarse en su campo para evitar agobios y dominaron toda la primera parte, período en el que el único peligro del Palermo llegó en balones colgados.

La segunda parte fue distinta, sobre todo, los diez primeros minutos, en los que Simplicio, Bresciano y Caracciolo pudieron marcar. Pero la respuesta de Baiano fue contundente: aprovechó un centro desde la izquierda para desviar el balón con el muslo a la red tras tocar en el pecho de un defensa.

Después llegó el gol de Tedesco y 20 minutos de sufrimiento bien llevado que meten al Celta, como segundo del grupo H, en el bombo de la próxima ronda europea.

FICHA TÉCNICA:

1 - Palermo: Agliardi; Cassani, Zaccardo, Barzagli, Pisano; Guana (Parravicini, min 83), Bresciano (Brienza, min 62), Corini (Tedesco, min 62), Simplicio; Di Michele y Caracciolo.

1 - Celta de Vigo: Esteban; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Gustavo López (Tamas, min 87), Canobbio (Jorge Larena, min 90), Nené (Núñez, min 89); Baiano.

Goles: 0-1 minuto 57 Baiano; 1-1 minuto 70 Tedesco.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó a Guana (m.31), Caracciolo (m.38) y Pisano (m.75) por parte del Palermo, y a Contreras (m.41), Nené (m.45), Lequi (m.52) e Iriney (m.78) por parte del Celta de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento