Un médico salva la vida a un futbolista
Momento en el que el médico Ángel González llega a la carrera (de espaldas, con abrigo azul marino) para atender al jugador, ya en el suelo y rodeado por compañeros. CYL TV

El delantero del Cristo Atlético, Camilo de la Red, no podrá olvidar nunca lo vivido el pasado fin de semana durante el duelo de su equipo contra la Gimnástica Segoviana. El jugador de Tercera División sufrió una aparatosa patada en el minuto 57 que le provocó una asfixia instantánea.

Me di cuenta de que pasaba algo grave y salté corriendo al campo. Al llegar, observé que había perdido la consciencia y que tenía dificultades para respirar En ese momento, Ángel González se convirtió en su héroe. El médico y director de un centro hospitalario se encontraba en la grada del Municipal Nueva Balastera de Palencia y al ver la situación no dudó en saltar al campo.

Atendió al futbolista que tenía la mandíbula contraída y estaba perdiendo la respiración. "Me di cuenta de que pasaba algo grave y salté corriendo. Al llegar, observé que el jugador había perdido la consciencia y que tenía dificultades para respirar, por lo que intenté iniciar las maniobras de reanimación", explicó González.

"Gracias a Dios el fisio del Cristo tenía en su maletín un tubo de Guedel (cánula)", dijo el médico, gracias a la que pudo abrir sus vías respiratorias.

De la Red fue trasladado al hospital Provincial donde se recuperó del golpe y este jueves se reincorporó a los entrenamientos con su equipo.