Palacios
Palacios (Efe) Víctor Lerena/Efe
Juan Palacios apuesta por José Antonio Camacho, José Martínez Pirri y José Miguel González, "Míchel", y con Carlos
Jiménez como su primer fichaje para la sección de baloncesto.

Palacios explicó su apuesta por un equipo deportivo de históricos madridistas, que comienza con Camacho y Pirri al mando de la dirección deportiva.

"Harán lo que hasta este momento no les han dejado hacer en el club", dijo.

La cantera y el baloncesto

Entre sus promesas, Palacios se compromete a nombrar un responsable de la cantera, que anunció que sería Mariano García Remón, y un nuevo técnico para el Real Madrid Castilla, José Miguel González, "Míchel".

Respecto a la sección de baloncesto, explicó su apuesta por el actual técnico, Boza Maljkovic, y lanzó su primer fichaje a escena, el jugador de Estudiantes Carlos Jiménez. "Ya hemos firmado un acuerdo con Estudiantes para el traspaso", indicó.

Asimismo, se comprometió a incorporar un nuevo director del área deportiva de baloncesto, a la que se dedicará un miembro en exclusiva de la junta directiva.

Además, Palacios buscará que el Santiago Bernabéu consiga la máxima calificación FIFA y se marcó el objetivo de convertirlo en un campo cinco estrellas.

Camacho desmiente fichajes 

Camacho, director deportivo de la candidatura, descartó intentar fichar a Leo Messi y Samuel Eto'o como baza electoral: "He hablado con el presidente (refiriéndose a Juan Palacios), y nos negamos rotundamente a reforzar al Barcelona con 25.000 millones".

"Lo ocurrido con Figo ya pasó, fue una forma de ganar las elecciones, pero ahora ese dinero es mejor utilizarlo en cuatro futbolistas de primer nivel, antes que dar dinero para hacer una plantilla de cuatro años al Barcelona", agregó.

El murciano habló con franqueza de su última etapa en el club y de los motivos que le llevaron a dimitir: "La ultima vez que estuve en el Madrid no había dirección deportiva. Expliqué al presidente que estaba lo que iba a pasar y recibí la razón con el tiempo".

"No pude estar en un sitio para no trabajar y es lo que ahora me deja hacer Juan Palacios", reconoció, a la vez que aseguraba que Palacios "es la persona idónea para llevar al Real Madrid donde le corresponde". 

Más avales presentados

La Junta Electoral del Real Madrid proclamó oficialmente las candidaturas de Juan Miguel Villar Mir y de Juan Palacios a las elecciones a la presidencia del club.  

Dos de sus rivales, Arturo Baldasano y Ramón Calderón, presentaron ayer los avales que formalizan sus correspondientes candidaturas a la presencia del Real Madrid.

El único aspirante que aún no ha remitido los datos exigidos es Lorenzo Sanz, que ayer confirmó su intención de concurrir a los comicios del 2 de julio y anunció su presentación oficial para el lunes día 12.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 15 de junio.

    NOTICIAS RELACIONADAS