Aíto García Reneses: "Poder ganar al Tau en su campo es todo un orgullo"

Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE)
Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE)
EFE
Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE)

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, se mostró radiante, al término de la final de la Copa del Rey en la que vencieron al Tau Vitoria, e indicó la grandeza del triunfo ante el TAU.

"El título es maravilloso, pero, si no se consigue, el equipo se entrega igual, y ojalá esto nos sirva para progresar y para que el club también crezca. Es todo un orgullo ganar al TAU en su campo", añadió.

Poder ganar al Tau con un baloncesto bonito y espectacular, me hace sentirme muy contento

"Poder ganar al Tau con un baloncesto bonito y espectacular, me hace sentirme muy contento, y además nos enorgullece que la gente piense que (nuestra victoria) es el triunfo de este deporte", remarcó.

Sobre el torneo de Copa del Rey indicó que se trata, a su juicio, del "más bonito" de España dentro de "cualquier deporte". "Pero, no es lo mismo ganar una Copa del Rey que ganar una Liga ACB, y nosotros debemos tener los pies en el suelo y saber que, para tener opciones, tendremos que seguir mejorando. Depende de cómo evolucionemos y de cómo lo hagan los demás", concluyó Aíto.

Fernández: "Fue una final muy competida"

El alero verdinegro, mejor jugador del torneo, quiso destacar la labor de equipo para lograr el triunfo. "Más que un jugador, creo que todos hemos luchado y, gracias a eso, hemos podido ganar la final", recalcó.

En cuanto a su posible marcha a la NBA, él indica que de momento es del DKV. "Siempre se rumorea si estaré en la NBA, pero ahora llevo esta camiseta (la del DKV Joventut), he logrado la Copa del Rey y todavía me quedan dos campeonatos más", remachó Rudy Fernández

El TAU se queja de los árbitros

Neven Spahija, técnico del Tau Cerámica, resumió la derrota de su equipo con dos decisiones arbitrales que consideró erróneas, "gracias a una falta antideportiva y a una técnica", precisó.

Rudy no sólo es el futuro del baloncesto español, sino también del deporte mundial
"Eso no me parece bien", dijo en medio de un tono de cierto nerviosismo, lo que le llevó a volver a hablar en inglés, cuando había prometido que en este torneo ya hablaría en español después de medio año de estancia en Vitoria.

"Aunque, como siempre, lo primero que quiero hacer es felicitar al DKV Joventut y a su entrenador, Aíto García Reneses, porque han hecho un gran trabajo", concluyó.

En cuanto a Rudy, le ve en lo más alto. "Y, por supuesto, que también quiero dar mi enhorabuena a Rudy Fernández, que no sólo es el futuro del baloncesto español, sino también del deporte mundial de la canasta", recalcó el técnico de Sibenik (Croacia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento