Pellegrini: "Esperaba que el Valencia se dedicara a jugar al fútbol"

  • Quique no quiso valorar la labor arbitral tras las dos expulsiones.
  • Así fue la crónica y el partido, en directo.

Manuel Pellegrini se mostró decepcionado por el nivel de su rival en el primer encuentro de Liga, y aseguró que "esperaba que el Valencia se dedicase a jugar al fútbol".

"No esperaba un partido como el de hoy, sino que el Valencia se dedicara a jugar al fútbol. No me explico por qué esa impotencia y el intento de encubrir una derrota en la que fueron muy inferiores", señaló el técnico chileno.

A juicio del entrenador del Villarreal, el árbitro estuvo acertado en las acciones decisivas del encuentro y destacó que su equipo fue superior "cuando el Valencia jugó con once, con diez y con nueve".

El penalti, fue penalti y la simulación fue tarjeta (Pellegrini)
"
El penalti fue penalti, la simulación de la falta también es tarjeta amarilla, al igual que los insultos, no sé donde estuvieron las equivocaciones, no ganamos con ayuda del árbitro, fuimos superiores", añadió.

"No entiendo que le pasó al Valencia, tiene buenos jugadores y siempre hace sentir su condición de local, fue un encuentro un tanto devaluado a pesar de los grandes méritos que hicimos nosotros", subrayó Pellegrini.

En referencia a la racha de dieciocho partidos consecutivos sin perder entre el final de la pasada campaña, la pretemporada y el inicio de la actual, explicó que: "veo al equipo tranquilo y maduro, son tres puntos importantes, es importante alcanzar la regularidad en todo el campeonato, el año pasado nos dejamos puntos y caímos en la tabla, espero consolidar el trabajo realizado la pasada campaña".

Sánchez Flores, a merced del árbitro

Quique Sánchez Flores aseguró que, el encuentro disputado ante el Villarreal en Mestalla (0-3), "dejó de existir" en cuanto su equipo sufrió la expulsión de David Villa, y que más tarde se complicó "enormemente" con la roja que vio el extremo gaditano Joaquín Sánchez.

El técnico valencianista no quiso pronunciarse sobre las críticas hacia su equipo, realizadas por Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ni tampoco sobre la actuación arbitral, pues aseguró que es su "propósito de enmienda" para la presente campaña.

No podemos perder energías con quien dirige el partido (Quique)
"
Tuvimos muchas dificultades para manejar el balón, pero el partido dejo de existir cuando perdimos jugadores, hay que preguntarse porqué recibimos el primer gol y porqué perdimos jugadores, eso es lo que hay que solucionar. El resto de cuestiones no nos afectan porque no podemos hacer nada para cambiarlas", añadió.

"Cuando el encuentro se pone incómodo, no podemos perder energías con quien dirige el partido, sino enfocar nuestro encuentro en hacer las cosas lo mejor posible", subrayó el técnico madrileño del Valencia.

En opinión de Quique Sánchez Flores, su equipo ha jugado peor que en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones. "Veníamos de generar ilusión en un buen encuentro, pero hay que ser honestos y realistas y manejarnos mejor, es el comienzo, lo importante es cómo se acaba, aunque es cierto que a todo el mundo nos gusta empezar bien y que este resultado nos obliga a remar contracorriente desde el primer día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento