Paige Spiranac
La golfista estadounidense Paige Spiranac. Instagram: _paige.renee

La designación de Paige Spiranac, golfista profesional y estrella de Instagram, como encargada de anunciar a los jugadores durante el Dubai Dessert Classic que da comienzo este jueves ha desatado la polémica.

Spiranac es profesional de dicho deporte, aunque no tiene tarjeta en ninguno de los grandes circuitos internacionales. Lo que sí que tiene es una legión de seguidores en redes sociales, más de un millón en Instagram, lo que le ha hecho convertirse en protagonista del mundo del golf pese a sus pobres participaciones en los distintos torneos que ha disputado.

Sin ir más lejos, fue portada de la revista Golf Diggest, la más prestigiosa del sector, lo que desató duras críticas a la publicación, al considerar que el motivo de que ocupara ese lugar no era sus méritos deportivos.

En los últimos 40 años, la presentación de los torneos había corrido a cargo de Ivor Robson, pero tras su decisión de colgar el micrófono, para el torneo asiático toma el relevo Paige Spiranac, algo que no ha sentado nada bien en muchos sectores del mundo del golf.