El padre de Lorenzo: "En el entorno de Márquez se alegran de que Jorge se caiga y se haga daño"

Marc Márquez Jorge Lorenzo Catalunya MotoGP
Marc Márquez Jorge Lorenzo Catalunya MotoGP
REPSOL MEDIA - Archivo
Marc Márquez Jorge Lorenzo Catalunya MotoGP

Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, se muestra "seguro" de que "en el entorno de Marc Márquez se han alegrado" de la caída este viernes del piloto balear, "y de que se haya hecho daño". Así lo ha manifestado en declaraciones al programa 'El transistor' de Onda Cero en la madrugada del sábado.

En la anterior carrera del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Aragón, Lorenzo sufrió otra caída, de la que culpó a su rival. "No se me ha pasado el cabreo con Márquez", admite su padre. "He visto que Marc ha dicho que volvería a tomar la curva de la misma manera, no entiendo como dirección de carrera no toma cartas en el asunto".

Ni siquiera cree que la llamada de Márquez a su hijo arreglara nada: "Eso es lo de menos. Es lo que ha hecho siempre. ¿A cuántos pilotos ha tirado Márquez y ha ido a pedirles disculpas? Es una manera de entender el deporte. No tiene respeto por los rivales”, critica. "A mi hijo le han caído broncas por un tubo hasta que ha aprendido a respetar a los rivales. Yo le he echado la bronca muchas veces. Pero no me creo que a Márquez le hayan echado broncas porque lo vuelve a hacer y lo vuelve a hacer".

"La vida de mi hijo está en juego"

“Márquez es muy buen piloto, tiene una precisión con la trazada impresionante. Sabe perfectamente lo que está haciendo y se pasa 10 o 12 metros de la trazada. Creo que es premeditado. Lo repite él, que lo volvería a hacer exactamente igual”, ha añadido. "La vida de mi hijo está en juego. La prueba es que está con huesos rotos en el pie. Si Márquez hubiese ido por su línea mi hijo habría acabado la carrera y estaría bien”.

Como ejemplo de la antideportividad de Márquez, Chicho Lorenzo recuerda su mayor polémica: la patada de Rossi en Misano. “La carrera de la famosa patada está Marc toda la carrera provocando a Valentino. Hasta que Valentino explotó. Y no fue patada. Valentino ni siquiera miraba, le apartó con la rodilla pero a los periodistas os gustan estas cosas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento