Fariña
El actor Javier Rey, caracterizado como Sito Miñanco en la serie 'Fariña'. Atresmedia

Seguramente muchos seguidores de la Selección española descubrieron este domingo a Brais Méndez, autor del único gol en el amistoso contra Bosnia. El joven futbolista del Celta de Vigo, de 21 años, es hijo de otro futbolista, Modesto Méndez, que también vistió la camiseta celeste del club gallego, entre otras.

‘Pupi’, como era conocido, era un delantero referencia cuando jugaba en el Xuventude de Cambados, un asiduo de la Tercera División que llegó a estar entre los mejores de la Segunda B durante unos años en los que el narco Sito Miñanco se hizo con su propiedad. La historia cobró actualidad recientemente gracias a la serie de televisión ‘Fariña’, emitida por Atresmedia a partir del libro escrito por el periodista Nacho Carretero.

Miñanco, natural de Cambados, invirtió fuertes sumas en el Xuventude, con lo que el equipo llegó a codearse con los más fuertes de todo su grupo. ‘Pupi’ Méndez jugó 45 partidos en Segunda B, y marcó tres goles. También jugó en otros modestos como Turista, Gondomar o Tide, e incluso llegó a jugar un partido con el Deportivo de La Coruña durante la huelga de futbolistas de 1984.