El pádel llega al pueblo

20 minutos cogió la raqueta y jugó un partido con Díaz-Belasteguín, números uno, pero ausentes por decisión propia en el Mundial de Murcia.
El redactor de 20minutos Eugenio García y Fernando Belasteguín al resto.(Jorge Paris)
El redactor de 20minutos Eugenio García y Fernando Belasteguín al resto.(Jorge Paris)
JORGE PARIS

El aura elitista que adquirió el pádel al ser popularizado en España por el ex presidente del Gobierno José María Aznar se va diluyendo. "Una pista pública cuesta seis euros y te puedes comprar una raqueta desde 20 euros hasta 200", asegura el argentino Fernando Belasteguín antes de comenzar a calentar el brazo.

Además, su propagación entre personas de todas las edades se debe a que a nivel aficionado no se necesita una técnica tan depurada como, por ejemplo, la del tenis. Juan Martín Díaz, la parte española de la pareja número uno del mundo que forma con Belasteguín, puntualiza: "Cierto, pero a nivel profesional es igual de competitivo".

Por parejas

Aunque también se pueden jugar partidos individuales, "es más entretenido por parejas porque hay más intercambio de golpes", explica Belasteguín, mi compañero en el partido que disputamos contra Martín y David Newman, amigo y patrocinador de los jugadores.

Inventado en los años 70 por el millonario mexicano Enrique Corcuera y exportado a Marbella por un amigo suyo, Alfonso Hohenlohe, el pádel vive un cisma interno, entre el circuito Pádel Pro Tour y la Federación Española, que ha provocado que medio centenar de profesionales, entre ellos Díaz y Belasteguín, no disputen el VII Mundial, que se celebra durante esta semana en Murcia.

Unos consejillos

La raqueta siempre arriba

El primer consejo que me dio Fernando Belasteguín fue, simplemente, que pasara la pelota al otro campo por encima de la red. Y el segundo, que llevara siempre la raqueta levantada para que la reacción ante los golpes del contrario fuera lo más rápida posible. Además, yo solo aprendí que es muy recomendable jugar con la raqueta arriba para evitar un pelotazo entre ceja y ceja. ¡Ay!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento