Fernando Belasteguín y Pablo Lima
Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el Masters de Madrid de pádel. EFE

Los número 1 de 2017, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, cerraron el año a lo grande, con victoria en el Masters disputado en Madrid tras ganar en la final a Maxi Sánchez y Mati Díaz por 6-3 y 6-2. El argentino y el brasileño demostraron que siguen siendo la mejor pareja del momento con un pádel que desbordó y no dio opción a sus rivales.

Se enfrentaron por tercera vez esta temporada ambas parejas, y con la última muy reciente tras la victoria en la final de Bilbao de Mati y Maxi, pero esta vez no tuvo nada que ver el partido. Desde el principio, Bela y Lima impusieron su juego y cogieron pronto una ventaja (3-0) que sus rivales no pudieron remontar.

La solidez del argentino y los remates de brasileño fueron suficientes para que la primera manga se cerrara con 6-3. En la segunda, el panorama no solo no cambió sino que el choque se decantó aún más del lado de Bela y Lima ante la impotencia de sus rivales. Otra vez rompieron muy pronto los número 1 del mundo, y otra vez les tocó intentar remontar a Maxi y Mati.

La pareja argentina no vio cómo dar la vuelta al marcador, y un segundo break acabó con sus opciones. Fernando Belasteguín y Pablo Lima desplegaron su mejor pádel de la temporada y demostraron que siguen siendo la mejor pareja de pádel del mundo.

También hubo victoria de las número 1 en el cuadro femenino, aunque con mucha más igualdad. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se impusieron en la final a Marta Ortega y Ari Sánchez por un doble 7-5 en un choque que se decidió por pequeños detalles.

Martita y Ari estuvieron cerca de llevarse la primera manga, pero con 5-3 a favor apareció la mejor versión de sus contrincantes, y la mejor pareja del año se llevó cuatro juegos de manera consecutiva para llevarse el primer tanto.

El segundo set parecía que iba a ser para las Alayeto sin demasiadas dificultades. Su juego estaba siendo superior y se pusieron 5-2 arriba, pero entonces surgió la garra de Marta Ortega y Ari Sánchez, que rompieron el servicio de sus rivales e igualaron a cinco. En el momento clave, volvió a aparecer la mejor versión de las Gemelas Atómicas, que rompieron el saque para llevarse el último torneo del año.