Manny Pacquiao deja a su entrenador tras 16 años, sin decírselo personalmente

  • Freddie Roach reconoce estar dolido, pero "pesan más los maravillosos años compartidos".
  • El púgil, metido en política también, está considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.
  • Peleará el 14 de julio por el campeonato mundial WBA de los pesos welter contra el argentino Mathysse.
Manny Pacquiao, durante la pelea.
Manny Pacquiao, durante la pelea.
EFE
Manny Pacquiao, durante la pelea.

Después de 16 años trabajando juntos, Manny Pacquiao ha anunciado que se separaba de su entrenador de toda la vida, Freddie Roach. Conocido por ser el hombre que pulió un diamante, Roach ha confesado que "no cambiaría estos 16 años por nada del mundo". Considera que ha sido un privilegiado por haber tenido una relación tan duradera con un púgil tan especial, algo que no es habitual en el mundo del boxeo.

Sin embargo, no pudo esconder su pequeña decepción por el modo de conocer la noticia: "Mentiría si dijese que no estoy dolido porque no me haya llamado personalmente, pero pesan más los maravilllosos momentos compartidos. Le deseo lo mejor en el ring del boxeo y también en el ring político."

A sus 39 años, el púgil filipino, cerca del final de su carrera, sigue siendo considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Sin embargo, se resiste a colgar los guantes, aunque acaba de iniciarse en la carrera política. Su próximo combate está agendado para el 14 de julio por el campeonato del mundo de la WBA, en los pesos welter, frente al argentino Lucas Mathysse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento