Paco González
Paco González, director de 'Tiempo de Juego' de Cope. Tiempo de Juego

El Estudio general de medios (EGM), que mide las audencias de radio, televisión, periódicos y webs, dejó en su primera oleada de 2019 un comentado vuelco en la radio deportiva: 'Tiempo de Juego' de Cope superó a 'Carrusel deportivo' de la SER por primera vez. Aunque el dato era claro, desde la cadena de Prisa mantienen que siguen siendo líderes, y así lo publicitan.

Esto ha hecho que Paco González, director de 'Tiempo de Juego', estalle. En el programa deportivo que presenta los fines de semana, el periodista asturiano dedicó un largo discurso a desmontar lo que considera una mentira, y lo hace con datos.

Este es el 'speech' íntegro de González que dio en directo durante el domingo 14 de abril:

"La credibilidad que se gana con mucho tiempo yo no estoy dispuesto a perderla por contarles a ustedes una mentirijilla. Hay cadenas que la pierden, porque está diciendo ahora mismo en su publicidad la SER que ellos son los líderes. Si creen tanto en el EGM, cosa que yo no creo tanto, tienen que asumir que el líder es 'Tiempo de Juego'. Porque sí: se hace un cómputo de sábado y domingo.

El sábado, los oyentes que le da el EGM a 'Tiempo de Juego' son 1.490.000 y a la SER, 'Carrusel', 1.476.000, que son 14.000 menos. Los domingos, 'Tiempo de Juego' 1.710.000; Carrusel, 1.715.000, que son 5.000 más. El cómputo, que lo hace el EGM y no yo sumando y dividiendo, es 1.600.000 a 1.596.000. ¿Es por poco? Sí, pero te aguantas, igual que otras veces nos hemos tenido que aguantar nosotros.

Luego salen con la tontería del horario homogéneo, no sé qué... Horario homogéneo: domingo, de once horas, en nueve estamos por delante (las relata). El sábado, de once horas, en ocho estamos por delante (las relata). Nadie de aquí se va a jugar la credibilidad de este programa para decir que somos líderes si no lo somos.

Tantas veces nos lo han negado, y a mí es que me da igual porque los oyentes de 'Tiempo de Juego' son líderes en todo: pinchazos en internet, en facebook, twitter, instagram... En todo lo que es medible siempre es líder 'Tiempo de Juego'. Y desde luego en recaudación, que eso es lo que más les duele. Entonces, a quien se encarga del márketing, que mucho me temo que será mi amigo Daniel Gavela, en fútbol, cuando pasan estas cosas y aunque sea por poco, se dice solo una cosa, que es "¡A MAMAR!". Toca mamar. 'Tiempo de Juego' es líder".