Paco Buyo: "Diego López no ha cometido grandes errores"

  • "Desde que comenzó el campeonato ha estado sometido a una gran presión, no solo por vestir la camiseta del Madrid, sino por los medios".
  • "No ha cometido grandes fallos ni ha tenido errores que hayan tenido una trascendencia decisiva en las derrotas", valora el exportero del Madrid.
  • "Víctor Valdés ha hecho tanto por el Barcelona, ha sido un portero decisivo en los triunfos y los títulos, que si falta un grande lo nota".
Los porteros Diego López e Iker Casillas en una imagen de archivo.
Los porteros Diego López e Iker Casillas en una imagen de archivo.
EFE
Los porteros Diego López e Iker Casillas en una imagen de archivo.

No es la primera vez que lo hace. El exportero del Real Madrid Paco Buyo volvió a salir en defensa del guardameta Diego López, del que cree que "no ha cometido grandes errores" y con el que, en su opinión, se ha sido "injusto con alguna que otra crítica", al tiempo que dejó claro que el conjunto blanco lo debe ganar todo para ser campeón de la Liga.

"Desde que comenzó el campeonato, Diego López ha estado sometido a una gran presión, no sólo por vestir la camiseta del Real Madrid sino por los medios de comunicación que, evidentemente, a veces con razón han hecho una crítica, pero yo digo que no ha cometido grandes errores. No ha cometido grandes fallos ni ha tenido errores que hayan tenido una trascendencia decisiva en las derrotas", señaló Buyo.

Por ello, el gallego apuntó que "se ha sido injusto con alguna que otra crítica" al lucense, aunque "nadie va a discutir el mérito de Iker y todo lo que ha dado". "Hay un entrenador que busca lo mejor para el Real Madrid y yo soy del Real Madrid y no de Iker o Diego. Hay que respetar al entrenador, que es al que pagan y toma las decisiones. El Bernabéu es un público muy inteligente y apoyará, no sólo a Diego e Iker, sino a todos los jugadores que es lo que necesitan en este tramo", aseguró.

Lo que tiene claro es que el FC Barcelona "seguro que nota" la baja de Víctor Valdés, "uno de los mejores del mundo" y que "le iba a discutir sin duda la titularidad a Casillas en el Mundial". "Ha hecho tanto por el Barcelona, ha sido un portero decisivo en los triunfos y los títulos, y aunque tienen uno muy correcto como Pinto, si falta un grande lo nota", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento