Alcácer: "Me fui del Barça para disfrutar de mi profesión"

Paco Alcácer, en rueda de prensa con la Selección española
Paco Alcácer, en rueda de prensa con la Selección española
EFE
Paco Alcácer, en rueda de prensa con la Selección española

Paco Alcácer compareció ante los medios desde la concentración de la Selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El delantero, que acumula 6 goles en apenas 81 minutos disputados con el Dortmund, ha vuelto a recuperar la ilusión por el fútbol tras su mala etapa en el Barça:

"Me marché porque quería ser feliz practicando mi profesión y allí lo tenía muy complicado", dijo el delantero, que regresa a una convocatoria de España tras varios meses de ausencia.

Su paso por el Barça no fue fructífero y apenas gozó de oportunidades tras brillar en el Valencia. Una circunstancia que ahora vuelve a la actualidad por la falta de gol que atraviesa el delantero titular del conjunto azulgrana, Luis Suárez, que apenas lleva tres goles, la mitad que Alcácer, en lo que va de temporada, habiendo disputado muchos más minutos.

"Cualquier jugador es mejor cuando tiene confianza y a mí en el Barça no me salieron las cosas como queríamos. ¿Hubiera sido mejor con confianza? Eso habría que verse y no se lo que habría pasado", añadió Alcácer.

En cuanto a su vuelta a la Selección, el ex del Barça es optimista: "Dos años en el Barça me alejaron porque no salían las cosas. Al final todo es cuestión de decisiones, me fui a Alemania para tener minutos y de momento salen las cosas como queríamos".

En su etapa en el club azulgrana, coincidió con Luis Enrique, actual seleccionador, y con Ernesto Valverde. Así los define: "Luis Enrique es un entrenador muy serio, directo y que te dice las cosas claras. Valverde... Las decisiones que yo pueda tomar, las he tomado yo y las conversaciones con Ernesto son privadas y yo decidí buscar minutos fuera. En el Barça, con Luis Suárez, Messi y Dembélé era muy complicado jugar", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento