Paco Alcácer no renuncia a la Liga: "¿Por qué no soñar?"

  • Alcácer fija como objetivo del equipo clasificarse para jugar la Champions.
  • Sin embargo, el delantero del Valencia no descarta luchar por la Liga si están con arriba y con posibilidades "a falta de dos o tres jornadas".
  • El Valencia, tercero en la Liga, recibe este domingo al Villarreal (17 horas).
El delantero Paco Alcácer celebra el primer gol del Valencia CF en el partido contra el Getafe de la cuarta jornada liguera de la temporada 2014/15.
El delantero Paco Alcácer celebra el primer gol del Valencia CF en el partido contra el Getafe de la cuarta jornada liguera de la temporada 2014/15.
ALBERTO MARTÍN / EFE
El delantero Paco Alcácer celebra el primer gol del Valencia CF en el partido contra el Getafe de la cuarta jornada liguera de la temporada 2014/15.

Paco Alcácer, delantero del Valencia, explicó este viernes en rueda de prensa que la plantilla no descarta pelear por metas más importantes que clasificarse para la Liga de Campeones si se ven con opciones en el tramo final de la temporada.

"El objetivo es, después de varios años sin jugar la Liga de Campeones, asegurarla. Si al final nos vemos ahí arriba, a falta de dos o tres jornadas con posibilidades, ¿por qué no vamos a soñar?", indicó el ariete, que destacó la importancia del próximo duelo ante el Villarreal en Mestalla.

"El Villarreal todos sabemos el potencial que tiene y su velocidad de juego. Tenemos que usar que jugamos en casa y más tras ver cómo lo estamos haciendo. El siguiente paso es ganar al Villarreal", siguió.

Asimismo, el canterano del Valencia aseguró que es muy importante para el equipo que se quede la victoria en Mestalla: "Ellos necesitan los tres puntos, pero nosotros también. Será un partido disputado y bonito para jugar".

Alcácer destacó el potencial de su ataque aunque recordó que van con la idea de ganar: "El trabajo de los dos delanteros que bajan a recibir y los desmarques de ruptura. Dependemos de nosotros que jugamos en casa".

Por otra parte, habló del parón por los compromisos de las selecciones nacionales aunque descartó usarlo como excusa: "Puede afectarnos pero los grandes equipos no pueden tener la excusa del parón. Una vez que nos hemos juntado todos esa excusa no tiene que valer".

"A Gayá no le afecta su renovación"

Alcácer también tuvo tiempo de repasar la situación que atraviesa su amigo José Luis Gayá, quien está negociando la renovación de su contrato con el Valencia: "Él está bastante tranquilo. Lo que tenemos que hacer los jugadores es jugar, pensar en mejorar y nada más".

"En todo momento le apoyaremos en la decisión que tome. A Gayá no le afecta el tema de la renovación", continuó el joven delantero de Torrent, que regresó con dos goles tras superar su lesión de rodilla.

"La lesión que tuve al principio parecía que no era importante pero sí lo fue. Era bastante molesta. Estoy entrenando al máximo pero aún queda un mínimo de dolor", comentó.

Por último, se refirió a la selección española, que no atraviesa su mejor momento tras la última derrota ante Holanda por 2-0 y descartó que estuviera en crisis.

"La selección van los mejores de toda España y el seleccionador es el que escoge. Jugadores con calidad y definición hay en la selección. No creo que sea un problema. La suerte puede estar o no de tu lado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento