Dos goles de Pacheco meten a 'la rojita' en las semifinales del Europeo sub 19

  • España ganó 2-1 con doblete del delantero del Liverpool.
  • Portugal empató tras el descanso.
  • La selección se medirá a Italia el próximo sábado.
Daniel Pacheco, en un lance de un partido del campeonato.
Daniel Pacheco, en un lance de un partido del campeonato.
RFEF
Daniel Pacheco, en un lance de un partido del campeonato.

España se mete en semifinales del Europeo Sub'19 que se disputa en Francia tras derrotar a Portugal por 2-1 con dos goles del delantero del Liverpool Daniel Pacheco.

El combinado dirigido por Luis Milla presionó desde el inicio en todo el campo y, tras un robo en la medular, tuvo la primera ocasión por medio de Pacheco, cuyo lanzamiento desde fuera del área fue despejado por el portero luso.

La rojita se hizo poco a poco con el control del encuentro y de nuevo, con un potente disparo desde la frontal que llegó a tocar Tiago Maia, el delantero del Liverpool puso el 1-0 para los de Luis Milla.

España se empezó a gustar y a las subidas del atlético Keko y de Pacheco por las bandas se unieron Rodrigo y Canales por el centro. Este último tuvo el 2-0 en sus botas pero su disparo, ajustado a la base del poste, se encontró con el meta portugués.

Revolución con los cambios

A la vuelta de vestuarios Portugal hizo dos cambios. Evandro y Ruben Pinto salieron para dar más verticalidad al ataque luso. Este último, de jugada personal, batió al barcelonista Alex poniendo el empate en el marcador en el minuto 78.

Cuando todo apuntaba hacia la igualada final, Pacheco se sacó un disparó desde la parte izquierda del área que batió por segunda vez a Tiago Maia.

El combinado dirigido Luis Milla se medirá a la selección italiana el próximo sábado a partir de las 16:00 hora en un partido en el que, previsiblemente, el técnico dará minutos a los jugadores menos habituales.

Ficha técnica:

2 - España: Alex; Martín Montoya, Planas, Bartra, Pulido, Oriol Romeu, Keko (Koke, min.91), Thiago Alcántara, Rodrigo (Rochina, min.79), Canales (Muniain, min.73) y Daniel Pacheco.

1 - Portugal: Tiago Maia; Nuno Reis, Roderick, Agostinho Cá (Ruben Pinto, min.45), Nélson Oliveira (Baldé, min.86), Cédric, Sana, Alex (Evandro, min.45), Danilo, Mário Rui, Sergio Oliveira.

Goles: 1-0, min. 12, Daniel Pacheco; 1-1, min. 78, Rubén Pinto; 2-1, min. 88, Daniel Pacheco.

Árbitro: Matej Jug (SLO). Amonestó a Canales (min. 44) y Martín Montoya (min. 71) por España y a Sergio Oliveira (min. 47), Roderick (min.79) y Cedric (min. 80) por Portugal.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Louis Villemer de Saint-Lo (Francia) correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la fase final del Europeo Sub'19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento