Pablo Villalobos vence a los africanos en el Medio Maratón de Tordesillas

  • El extremeño rompió con el favoritismo de los corredores africanos en una prueba pucelana que estrenaba en 2013 categoría internacional.
  • En la categoría femenina se impuso la atleta marroquí Saida El Mehdi con un tiempo de 1h 15.12.
  • Pablo Villalobos, campeón de España de maratón en 2011, estableció la nueva mejor marca de la prueba con un tiempo de 1h 05.56.
El atleta extremeño Pablo Villalobos celebra su llegada a meta en una edición del Maratón de Sevilla.
El atleta extremeño Pablo Villalobos celebra su llegada a meta en una edición del Maratón de Sevilla.
EFE

Pablo Villalobos, atleta de la A.D Maratón, se ha impuesto este domingo en el Medio Maratón de Tordesillas por delante de los corredores africanos Mohamed Bouceta, del C.A Puerto Alicante, y Suleman Abrar Shifa, de Etiopía, que partían como favoritos en esta prueba que por primera vez tenía categoría internacional.

El extremeño, mundialista con España en Daegu y excampeón de España de maratón llegó a la meta con un tiempo de 1h05.56, muy por delante del segundo clasificado, el marroquí Bouceta, que ha hecho un registro de 1h07.11, y del etíope promesa Suleman Abrar, quien ha parado el crono en 1h09.28.

Villalobos se ha mostrado "muy contento", no sólo por ganar la prueba, sino por lograr el récord de la misma, hasta este domingo en poder de Jaume Leiva, quien en 2012, cuando la prueba puso en juego el título nacional de medio maratón, hizo un tiempo de 1h06.29. El nuevo récord le supone un premio en metálico de 500 euros, además de los 600 euros por ser el ganador y otros 150 al haber sido el primer español.

En féminas se impuso la marroquí Saida El Mehdi, con un registro de 1:15.12, que también le ha permitido superar el récord de la prueba, establecido por Malika Asahssah (1:15.23) el pasado año, a la que han acompañado en el podio la atleta vasca Eguzkiñe Azpiazu (1:32.19) y Raquel Lorenzo, del Club Correcaminos del Duero (1:35.43).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento