Pablo Torrijos se clasifica por primera vez para la final de triple salto de un Mundial

  • El atleta castellonense se ha clasificado este lunes con un salto de 16,80 metros..
  • "En la final esperemos que vaya todavía mejor", asegura.
  • En cuanto a las medallas, Torrijos sabe que "es un poco difícil, pero lucharé por conseguirla".
El atleta español Pablo Torrijos durante la prueba de clasificación de triple salto masculino en el Campeonato Mundial de Atletismo.
El atleta español Pablo Torrijos durante la prueba de clasificación de triple salto masculino en el Campeonato Mundial de Atletismo.
EFE/Franck Robichon
El atleta español Pablo Torrijos durante la prueba de clasificación de triple salto masculino en el Campeonato Mundial de Atletismo.

El atleta castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, se ha clasificado por primera vez para la final de unos campeonatos del mundo gracias a un salto de 16,80 metros que le ha situado octavo entre la docena de finalistas.

Compitiendo en el grupo A de clasificación, Torrijos empezó con un salto de 16,57, retrocedió a los 16,00 en el segundo turno y terminó con su mejor registro, 16,80, que, aunque se pedían 17,00 para entrar automáticamente, le ha abierto las puertas de la final del próximo jueves.

"Estoy muy contento por haber conseguido la octava mejor marca. Lo que importa de verdad es que estoy entre los 12 primeros y que tengo el pase a la final. Y en la final esperemos que vaya todavía mejor", asegura Torrijos tras la prueba.

"Ha sido una competición difícil, como son siempre las calificaciones. He empezado más o menos bien, con un salto de 16,57, y después he tenido un salto con una sensación peor y me he hundido en un apoyo al saltar. En el tercero tuve que superar los nervios, ya que sabía que me la jugaba. Ese tercer salto no es técnicamente perfecto, pero me siento muy orgulloso", apuntó.

Torrijos, que fue eliminado el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una marca de 16,11, reveló que ha quitado "un gran peso de los hombros" al avanzar a la final.

"Tanto en mi primer Mundial, hace dos años en Pekín, como en Río, en 2016, me quedé muy lejos de pasar a la final. Hoy he dado un paso al frente importante para mí y para mi carrera y me he quitado un gran peso. Siento mucha felicidad por poder decir que soy finalista en un Mundial", explicó.

"El jueves hay que dar el siguiente paso, que es estar un poco más arriba. Me gustaría estar entre los ocho primeros. ¿Las medallas? Son muy difíciles, pero estoy entre los 12 mejores y tengo una opción, aunque sea mínima. Es un poco difícil, pero no quita que vaya a luchar por ella. Lucharé por conseguirla. No renuncio a nada, pero sé que es complicado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento