Selección Sub 21
Los jugadores de la Selección Sub 21 celebran el gol de Dani Olmo a Bélgica. EFE

Un gol de Pablo Fornals en el minuto 89 dio a España no sólo la victoria ante Bélgica, sino la esperanza de alcanzar las semifinales del Europeo Sub 21. Tras su tropiezo ante Italia en la primera jornada, la Selección de Luis de la Fuente necesitaba la victoria y lo logró in extremis, pese a haberse adelantado pronto en el marcador y a dominar gran parte del partido, con numerosas ocasiones.

El partido no pudo comenzar mejor para España, que se adelantó a los seis minutos con una jugada de Carlos Soler por la derecha que mandó a la red Dani Olmo con un zurdazo. España dominabay amenazaba con el segundo, primero con otra ocasión -un calco de la del gol, pero por la izquierda, con Oyarzabal y Mayoral como protagonistas- y una falta lanzada por Ceballos. Sin embargo, fue Bélgica quien acertó esta vez. A los 24 minutos Bornauw retrató la indecisión de la defensa española, incluido el portero Sivera.

España apretó, y Ceballos dispuso de varias ocasiones. Primero remató al palo tras una gran jugada invidivual y luego a las manos de De Wolf. Tras el descanso, el jugador del Real Madrid se volvió a encontrar con la madera, en este caso en un libre directo que envió a la escuadra y botó junto a la línea de gol.

En la segunda parte, España inclinó el campo y el área belga fue el escenario de un pim pam pum, con remates de Fornals, Olmo, Junior, el propio Ceballos… pero sin puntería que hiciera justicia a la superioridad española.

En los últimos minutos mejoró Bélgica, que no sólo logró así alejar el balón de su área sino acercarlo a la española. En el 89 lo aprovechó Fornals, cuyo avance no encontró gran oposición. El jugador del Villarreal, recién fichado por el West Ham United, conectó un zapatazo que selló el 2-1 final. En el próximo partido, el sábado, aguarda Polonia.