Los españoles Pablo Andújar y Albert Montañés alcanzan las semifinales en el torneo de Niza

  • Andújar eliminó a Gilles Simon, el gran favorito tras la retirada de Berdych.
  • El francés no aprovechó en el primer set hasta tres pelotas de rotura.
  • Muchos menos problemas tuvo Montañés frente a Paul-Henri Mathieu.
El tenista conquense Pablo Andújar, en su partido de cuartos de final del Open Mutua Madrid ante Nishikori.
El tenista conquense Pablo Andújar, en su partido de cuartos de final del Open Mutua Madrid ante Nishikori.
EFE

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Albert Montañés lograron la clasificación para las semifinales del torneo de Niza, tras imponerse este jueves a los franceses Gilles Simon, por 6-4 y 7-5, y Paul-Henri Mathieu, por 6-4 y 6-1, respectivamente.

Andújar, que ya demostró su excelente estado de forma al alcanzar hace dos semanas las semifinales en Madrid, tendrá en Niza una nueva oportunidad de lograr su primera final del año, tras derrotar en una hora y cuarenta y dos minutos de juego a un nervioso Gilles Simón. El tenista galo, máximo favorito para alzarse con el torneo, tras la retirada del checo Tomas Berdych, pareció superado por la responsabilidad, todo lo contrario que Andújar, que tras salvar las tres pelotas de rotura que concedió en el primer set, se alzó con la manga inicial por 6-4.

Igualmente disputado estuvo el segundo parcial en el que Andújar, número 53 del mundo, se alzó con el triunfo y la clasificación para las semifinales, tras imponerse por 7-5 tras romper en dos ocasiones el servicio del tenista francés. Andújar se enfrentará en las semifinales al también francés Gael Monfils, quien derrotó al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-3 . Haase ya protagonizó una de la sorpresas del torneo al dejar fuera de la competición al estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie.

Quien ya conoce su rival en la penúltima ronda es Albert Montañés, que se medirá en las semifinales con el francés Edouard Roger-Vasselin, que este jueves se impuso por 3-6, 7-6 (2) y 6-1 al estadounidense Sam Querrey. Muchos menos problemas tuvo Montañés, que ya supera su hasta el momento mejor resultado de la temporada, los cuartos de final que alcanzó en el torneo de Sao Paulo, tras doblegar por 6-4 y 6-1 al francés Paul-Henri Mathieu en poco más de una hora de juego.

Tras una primera manga más igualada, en la que el catalán no concedió ni una sola bola de rotura, Montañés desarboló por completo a Mathieu en un segundo set, en el que el jugador de Sant Carles de la Rapita rompió hasta en tres ocasiones el servicio del galo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento