El Pabellón Moisés Ruiz acoge el I Stage Internacional de Esgrima con medio centenar de tiradores

  • El Pabellón Moisés Ruiz de Almería acoge el I Stage Internacional de Esgrima en la modalidad de sable durante dos semanas en las que se reúnen cerca de medio centenar de tiradores llegados desd diferentes puntos del mundo como preparación para la próxima temporada deportiva.
Tiradores en el Pabellón Moisés Ruiz
Tiradores en el Pabellón Moisés Ruiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Tiradores en el Pabellón Moisés Ruiz

Según ha indicado la institución provincial en una nota, el espacio reúne a deportistas de Estados Unidos, México, Venezuela y diferentes puntos del país para su preparación deportiva. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha visitado a los tiradores durante una de sus sesiones de entrenamiento.

"Esta actividad, que se desarrolla en nuestras instalaciones durante dos semanas, viene de la mano de la Federación Andaluza de Esgrima y la Selección Estadounidense de Esghrima. Que se celebre en nuestra provincia no es fruto de la casualidad ya que el esgrima está ganando cada vez más peso en Almería e iniciativas como ésta lo impulsan aún más entre los profesionales y aficionados a esta modalidad", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, señalado la "gran acogida" que ha tenido esta actividad entre los deportistas, ya que "fuera de nuestras fronteras, la modalidad de sable es muy practicada pero en nuestro país, especialmente en Andalucía, aún es minoritario".

La presidenta de la federación ha apuntado que el sable "está en fase de promoción" por lo que espera que "al traer actividades como ésta, crezca el número de tiradores que se sumen a esta modalidad". Durante su estancia en Almería, los deportistas combinarán el calendario deportivo

con sesiones deportivas al aire libre, rutas en kayak y visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento