"He dicho que mi situación ideal sería empezar esta temporada con el Real Madrid, pero si no es posible, mi preferencia sería volver al Liverpool". "Si el traspaso no se puede alcanzar a tiempo, tengo un acuerdo para ir al Newcastle" añadió Owen.

He dicho que mi situación ideal sería empezar esta temporada con el Real Madrid, pero si no es posible, mi preferencia sería volver al Liverpool

El jugador, que rechazó hace unos días una oferta del Everton, explicó que entre sus objetivos está el de entrar en la selección inglesa para el Mundial de Alemania 2006, y señaló que para conseguirlo, esta temporada necesita disponer de minutos de juego: "Necesito jugar de forma regular en un año donde hay Copa del Mundo", explicó.


El delantero británico, que el año pasado anotó 16 goles pese a ser suplente casi toda la campaña, tiene difícil disponer de los minutos que reclama, y más después de la llegada al club blanco de los dos fichajes brasileños de Julio Baptista y Robinho.

Además, su vuelta al Liverpool, club en el que creció y en el que jugó hasta fichar por el Real Madrid, parece cada día más cerca, ya que aunque Rafa Benítez cuenta con tres delanteros como son el español Fernando Morientes, el francés Yibril Cissé y el inglés Peter Crouch, la marcha del checo Milan Baros al Aston Villa podría ayudar a la llegada de Owen.

Una incorporación que la afición vería con buenos ojos, y que el propio jugador no niega que le hace ilusión. "Agradezco el trato personal y la preocupación de Florentino Pérez por mi carrera. He disfrutado siendo parte de su equipo del Real Madrid", añadió.